Secciones
×

Síguenos en

Policía ofrece $5,000 por localizar a agente GRP que lesionó y desapareció a compañera

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo hoy que siguen sin pistas de la agente Karla Mayarí Ayala. Además, que cuentan con información que personas cercanas al prófugo le están ayudando a evadir la justicia.

Juan José Castillo Arévalo / Foto Por Fiscalía

Por Stanley Luna

Dic 31, 2017- 11:39

La Policía Nacional Civil (PNC) pide $5,000 por encontrar al agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, quien escapó la madrugada del viernes tras lesionar a la policía Karla Mayarí Ayala.

Castillo también es acusado de desaparecer a la víctima en la patrulla de la PNC donde la hirió después de una fiesta del grupo élite realizada en la sede del mismo, en la Residencial San Fernando, cerca del Estado Cuscatlán. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de ambos.

Lea también: Policía sin pistas de agente desaparecida después de fiesta

 

 

Esta mañana, Cotto, incluso, señaló que es imposible establecer si Ayala está con vida o está muerta. Además, informó que con las últimas pesquisas han determinado que existen personas cercanas a Castillo que le están ayudando a evadir la justicia en zonas que ya tienen perfiladas.

“Si lo llegamos a detener (a Castillo) sin la colaboración, los vamos a tomar como encubridores y como colaboradores de él en los hechos sucedidos”, dijo Cotto.

Ayer, las autoridades allanaron cinco casas de los parientes del GRP prófugo y decomisaron dos pistolas, una escopeta y un arma artesanal. También la PNC reportó la detención de dos personas, una de ellas por tenencia ilegal de arma de fuego.

En imágenes: Policía lesiona a una agente luego de discutir tras fiesta del GRP

Ayala despareció la madrugada del viernes. De acuerdo con las investigaciones, Castillo lesionó a la víctima en una patrulla cuando acompañó a dos colegas a dejarla de la fiesta a la delegación policial de Apopa, donde estaba destacada.

Tras el ataque, los agentes volvieron a la sede GRP para informar del hecho, pero al dejar la llave en el carro con Castillo y Ayala dentro, el GRP huyó.

Pistas indican que se desplazó hasta el cantón Los Ríos, en San Francisco Javier, de donde era originario, para solicitar colaboración de dos familiares.

Le puede interesar:  Director de la Policía ordena cambios en 45 jefaturas

Con ellos, horas después, regresó a San Salvador para dejar en las afueras de la sede del grupo élite la patrulla en la que había huido y vuelve a escapar. Subió al carro de sus parientes, pero luego que dos policías los atacaron, bajó del mismo y se dio a la fuga.

Las personas vinculas a Castillo fueron capturadas, igual que los agentes que les dispararon y no pudieron evitar la huida de su colega.

Tags Asesinato Corrupción El Salvador PNC Policía

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios