×

Síguenos en

47 accidentes de tránsito ocurrieron en los últimos tres días

Los percances viales de ayer dejaron 69 lesionados y cuatro fallecidos.

Foto de Referencia

Por elsalvador.com

Dic 26, 2017- 11:52

Durante la ejecución del Plan Belén, iniciado el 23 de diciembre hasta las 6 de la mañana de este martes, han ocurrido 186 accidentes de tránsito en todo el país, esto es equivalente a 47 percances viales por día o dos por cada hora, según el informe de Protección Civil.

Las personas lesionadas por esta causa son 154, mientras que las fallecidas son 16, incluyendo las dos personas que murieron en el accidente que ocurrió en las cercanías al desvío de Apastepeque en San Vicente y la joven de 22 años que falleció carretera a Rosario de Mora.

Foto por Julio Santos/ Cruz Roja

Según Jorge Meléndez, director de Protección Civil, en los tres accidentes que ocurrieron ayer, resultaron lesionadas 69 personas y murieron 4, además aseguró que el factor común es el consumo de alcohol.

Te puede interesar: Dos personas muertas y más de 15 lesionados en accidente vial cerca de Apastepeque

“Necesitamos hacer un llamado urgente para cambiar esta estadística, los accidentes de tránsito nos persiguen todo el año”, dijo Meléndez.

Las causas principales son invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia prudente, exceso de velocidad y estado de ebriedad.

En el mismo periodo del año pasado, el número de accidentes era de 201, es decir 15 más de los ocurridos hasta este día.

Según información preliminar, las personas se dirigían a la playa. Fotos por Lissette Monterrosa

Meléndez aseguró que este año se han interpuesto 3 mil 407 esquelas, 542 menos que el año pasado, cuando el número se elevó a 2 mil 865 esquelas. También se han detenido a 51 personas por conducción peligrosa, 48 hombres y tres mujeres.

Además: Una personas murió y 18 resultaron lesionadas en accidente en Rosario de Mora

Ricardo Cook, director del Instituto de Tocicología del Ministerio de Salud, informó que un hombre fue detenido con 703 grados de alcohol en la sangre, esto es igual a 25 o 28 cervezas.

Niños quemados

En cuando a los menores quemados con pólvora, hasta la fecha se cuentan cinco (del 23 y 26 de diciembre). En el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom se atendió un menor que tenía quemadas causadas por productos pirotécnicos prohibidos, las autoridades creen que el menor tenía silbadores en su bolsillo.

El incidente ocurrió en la carretera hacia la Presa El Guayaba, Jutiapa. Fotos por Lissette Monterrosa

Meléndez dijo que los centros de atención médica están obligados a dar parte a la Fiscalía General de la República cuando atienden a un menor con quemaduras causadas por pólvora, esto porque si los menores resultaron lesionados por no estar bajo el cuidado de un adulto, los padres podría ser sancionados hasta con tres años de cárcel.

También: En El Salvador cada día ocurren 59 accidentes de transito, conoce las principales causas

El Director de Protección Civil, instó a los padres de los menores a estar supervisando cuando los menores de edad manipulen pólvora y que se abstengan de comprar productos prohibidos.

También se registraron tres personas adultas con quemadas causadas por pólvora.

En el Plan Belén, también se registraron 47 incendios, 23 en maleza seca, 11 estructurales y 13 catalogados como “otros incendios”.

 

Tags Accidentes De Transito Accidentes Viales Época Festiva Jorge Meléndez Plan Belén 2018 Protección Civil San Salvador

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios