¿Recuerdas a las 29 reinas de Zacatecoluca?Hace un año fueron coronadas tras rumores de un posible fraude

La decisión de repartir la corona fue el resultado de la presión y rumores, que inundaron las redes sociales, sobre un posible fraude en el evento de elección.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-12-12 7:38:39

El escándalo por la corona de los festejos patronales de Zacatecoluca solo se equipararía a lo que se vivió en Miss Universo 2015, cuando el presentador equivocó el nombre de la ganadora.

En el municipio salvadoreño, la inconformidad por el resultado llevó a que la municipalidad, en una decisión al estilo del Rey Salomón, determinará, el lunes por la noche, que las 29 señoritas que competían por el título lo reciban.

Ahora Zacatecoluca no tiene una, sino 29 reinas de las fiestas patronales.

En el certamen realizado el 9 de diciembre, las ganadoras fueron Laura Montoya, como la reina de los Festejos Patronales; Ileana Quevedo, reina del Canasto, y Lorena Molina reina del Festival Hawaiano.

TE RECOMENDAMOS:

¡Insólito! Por fraude en elección, Zacatecoluca corona a 29 reinas de fiestas patronales

Usuarios de redes sociales también denunciaron que las preguntas hechas a las candidatas habrían sido elaboradas con fines propagandísticos

La decisión de repartir la corona fue el resultado de la presión y rumores, que inundaron las redes sociales, sobre un posible fraude en el evento de elección. Además, los viroleños alegaban que las preguntas a las candidatas tuvieron fines propagandísticos.

Debido al disgusto de la comunidad, la Alcaldía de Zacatecoluca convocó a los representantes de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adescos) e instituciones participantes para escuchar sus posturas ante la problemática, de ahí surgió la propuesta de proclamar a las 29 jóvenes como soberanas de las Fiestas Patronales.

Según el comunicado de la municipalidad, la medida es para reconocer “de esta manera, su esfuerzo en participar y, sobre todo, reconociendo el interés superior sobre la dignidad de la mujer, tomando en cuenta que la mayoría de candidatas es menor de edad”.

 

La comuna también informó que, debido a la complejidad de la actividad, contrató a una empresa especializada en montajes de eventos, sobre la cual surgieron dudas e inconformidades, “no atribuibles a la municipalidad”, expone en el comunicado.

Las 29 reinas participaron en todos los eventos de los festejos patronales, así como también en las actividades que se celebraron durante todo el año.