Secciones
×

Síguenos en

Jóvenes tecleños terminan curso intensivo de inglés e informática

No hubo costo para los asistentes a las clases.

Por Enrique Carranza

Dic 10, 2017- 18:57

Este fin de semana 87 jóvenes finalizaron los cursos intensivos de inglés y computación impartidos en Santa Tecla con el apoyo de Fundación UNO y el Patronato Progresando en Familia. La alcaldía municipal entregó diplomas a los participantes.

Las aulas en las que se impartieron las clases están ubicadas en el parque Extremo del Distrito 3 y fueron inauguradas en febrero de este año y su construcción y equipamiento también se hizo con el apoyo de Fundación UNO y el Patronato Progresando en Familia.

Te puede interesar: La niñez tendrá un centro de atención en Santa Tecla

Los cursos intensivos de inglés y computación no tuvieron ningún costo económico para los asistentes.

“Nuestro proyecto de convertir a Santa Tecla en una ciudad de primer mundo también pasa por heredar una generación de ciudadanos preparados, ciudadanos como ustedes que hace 10 meses decidieron iniciar los cursos intensivos de inglés y computación, y que hoy ven el resultado de su trabajo y dedicación”, explicó Roberto d’Aubuisson, alcalde del municipio.

Además, D’Aubuisson sostuvo que El Salvador y Santa Tecla en espacial necesitan de más jóvenes que se esfuercen todos los días por cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida; “jóvenes que nos inspiraron a unirnos a Fundación Uno y al Patronato Progresando en Familia para crear ese proyecto que les dio la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, de manera gratuita, para construir un futuro más próspero para sus vidas”.

“Santa Tecla cuenta con el proyecto social más grande del país, a escala municipal… y esto ha sido posible gracias a aliados como la empresa privada y el Patronato Progresando en Familia”, agregó D’Aubuisson.

El proyecto continuará el próximo año, a partir del 15 de enero, y pueden inscribirse jóvenes de 12 a 17 años que vivan en la zona del Distrito 3. El proceso de inscripción inició el pasado 28 de noviembre, finaliza el 15 de diciembre, se reiniciará el 4 de enero del próximo año y termina el 12 de enero, tres días antes de que inicien las clases.

Apuesta por educación

El sábado también la alcaldía tecleña, junto con Fundación UNO y el Patronato Progresando en Familia, inauguró un Centro Integral de Niñez y Adolescencia, un espacio en el que niños de 4 a 6 años recibirán conceptos básicos preescolares, estimulación temprana, atención en motricidad fina y gruesa. Además, recibirán jornadas de cuentacuentos y cuentos lúdicos. En ese mismo lugar fueron impartidos los cursos intensivos de inglés e informática.

“Esta es la Santa Tecla con más oportunidades de superación para todos, más inclusiva, sensible y consciente de que prometimos en campaña y que hoy es una realidad”, dijo D’Aubuisson.

La construcción de ese centro es parte de la apuesta en educación que hace la municipalidad, en noviembre fue construido otro en la comunidad El Progreso, siempre en ese municipio.

Esas instalaciones, cuentan con tres aulas, centro de cómputo, oficina administrativa, cocina, almacén y muro petimetra. La idea es hacer funcionar un jardín infantil.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios