Secciones
×

Síguenos en

Colegio Español Padre Arrupe graduó a su XIX promoción

Fueron 75 estudiantes que se graduaron de bachillerato en Electrónica, Contaduría y General. La institución obtuvo este año el segundo lugar en la PAES a nivel Nacional.

Por Violeta Rivas

Dic 06, 2017- 20:43

El Colegio Español Padre Arrupe graduó a 75 bachilleres en las opciones General, Contaduría y Electrónica en su XIX promoción, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa.

Previo a la actividad se realizó una misa en conmemoración del XVIII aniversario del fallecimiento de su fundador reverendo padre Juan Ricardo Salazar Simpson Bos, S.J.

En el acto estuvieron presentes José Panades Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador; Aurora de Rato Salazar Simpson, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España; José Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango; y Federico de Torres Muro, embajador del reino de España, además de invitados especiales, estudiantes y sus familias.

“Yo todo lo que espero de ustedes es que aprovechen ese camino que aquí se les ha trazado. Nosotros no podemos darles soluciones para alcanzar el éxito en la vida, eso es tarea de ustedes, aquí se les ha enseñado el camino, de ustedes depende si triunfan o fracasan”, expresó José Panades Vidrí, como parte del mensaje a los estudiantes graduados.

Agregó que las ventajas que ahora están surgiendo son las nuevas carreras profesionales que abren más oportunidades, lo que les hará no pensar solo en los límites del país, sino que observarán que el futuro también está afuera, por lo que es importante aprender otros idiomas y mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías.

Por su parte Aurora de Rato, durante su discurso a los bachilleres, los felicitó por haber colocado a la institución entre los mejores del país en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“De eso se trata la vida, queridos bachilleres, de los que quieren alcanzar sus sueños, de los que luchan y se esfuerzan por conseguir sus metas. Ustedes han demostrado que son grandes, que consiguen lo que se proponen, que no le temen ni al trabajo duro ni a las dificultades porque no es fácil; pero tampoco es imposible”, dijo De Rato.

La institución este año se agenció el segundo lugar a nivel nacional y el primero para el departamento de San Salvador, con un promedio de 8.65.

Santiago Nogales, director, dijo que para la institución es un logro enorme el estar nuevamente en la segunda posición a nivel nacional, gracias al trabajo de los jóvenes graduados, lo cual se vuelve en un objetivo cumplido; además de ser el primer lugar de la PAES en el departamento de San Salvador.

Luego de la entrega de diplomas a los bachilleres, la institución reconoció con una medalla de perseverancia a los estudiantes que estudiaron desde parvularia.

Asimismo, entregaron reconocimientos a los maestros por su ardua labor de enseñar a los estudiantes poniendo su mayor esfuerzo.

Otros de los reconocimientos entregados fueron para José Panades Vidrí y Aurora de Rato, por el apoyo a los estudiantes y al colegio.

La institución le entregó un reconocimiento a Jeremías Adonay Aguilar Cardoza por haber ganado medalla de bronce en la I Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Biología; así como al estudiante con la mejor nota de la PAES del colegio para este año.

“Agradecemos, en primer lugar a Dios, por poder estar aquí, ha llegado por fin este día que tanto esperábamos. Este día hemos visto materializado todo este esfuerzo en el diploma que nos han entregado. Cabe mencionar que aquí va también el esfuerzo de nuestros padres y nuestras familias, nos hemos esforzado mucho para graduarnos”, dijo durante su discurso Paola Raquel Jiménez Torres, estudiante graduada.

Agregó que con la finalización de sus estudios de bachillerato comienza la verdadera lucha por ser buenos profesionales. También agradeció a la institución educativa por los conocimientos brindados en cada una de las materias y por el esfuerzo de cada uno de los docentes al darles todo su apoyo durante los años de estudios.

Por su parte Doris Elizabeth Flores, madre de uno de los graduados, se dirigió a los presentes para agradecer la labor que el colegio realiza al brindar una educación de la más alta cálida a los estudiantes.

La madre manifestó que, como representante de los padres de los graduados, agradecía a la Fundación Padre Arrupe por desarrollar el proyecto de la institución educativa, donde sus hijos se han formado; además de ejecutar su programa de becas, con lo cual benefician a los estudiantes y a sus familias.

“A la fundación le agradecemos su preocupación y contribución para formar personas totalmente preparadas para el futuro, y a la institución por prepararlos académicamente, por compartir su experiencia, por su tiempo fuera de las horas de trabajo, por la exigencia y los consejos brindados”, dijo Flores.

Al final del evento hubo presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de primer ciclo y primaria.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios