Secciones
×

Síguenos en

Más de mil mujeres concluyen talleres

Los cursos serán llevados a otros municipios del occidente del país para que más mujeres participen.

Por Jonathan Henríquez

Dic 06, 2017- 20:19

SANTA ANA. Más de mil mujeres se graduaron. ayer, de diferentes cursos vocacionales y técnico que fueron impartidos en la sede de Ciudad Mujer, de Santa Ana, con el apoyo del Instituto de Formación Profesional (Insaforp).

Blanca Elena Pérez, de 65 años, fue una de las mujeres que culminó el curso de confección artesanal de vestidos de alta costura. Ella una persona jubilada, pero que siempre le gustó el trabajo y aprender buenas cosas.

“Desde que me jubile y siendo una mujer sola, me decidí a terminar de aprender cómo hacer vestidos; durante toda mi vida trabajé en oficinas y yo misma elaboraba mis uniformes; pero siempre tenía esa espina por aprender más allá que hacer faldas, aparte también ahora puedo tener una entrada extra que antes no la tenía”, dijo Pérez.

Por su parte la secretaria de inclusión Social, Vanda Pignato, expresó que los cursos de formación los realizan con el fin de apoyar a las mujeres que no cuentan con un empleo o que quieren iniciar sus pequeños negocios.

“Estas mil mujeres que este día reciben sus diplomas que las acredita como técnicas en diferentes conocimientos que ellas aprendieron durante todo este tiempo, nos alegra saber que ahora ellas ya puede incorporarse en un trabajo formal y tienen la posibilidad de ellas iniciar sus propios negocios”, manifestó la secretaria Pignato.

Las graduadas son pertenecientes de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios