Secciones
×

Síguenos en

PNC captura a dos sujetos con uniformes policiales

Elementos policales investigan si hay otros sujetos involucrado en esos delitos para desbaratar la estructura.

Por Jonathan Henríquez

Dic 06, 2017- 20:15

SONSONATE. Agentes policiales del puesto de Nahulingo, del departamento de Sonsonate, junto a miembros del ejército militares llevaron a cabo la detención de José Oswaldo Hernández, de 19 años; y Bryan Cáceres, de 18 años, ambos miembros activos de grupos terroristas de la zona y quienes llevaban varios uniformes policiales.

Según informes de la Policía, los capturados fueron sorprendidos por militares cuando realizaban un patrullaje de rutina en la zona marginal de la colonia Santa Genoveva, cuando se percataron de los sujetos con apariencia sospechosa.

Estos al ver las autoridades trataron de correr; sin embargo, fueron capturados metros más adelante en donde se les encontró al interior de una bolsa plástica tres uniformes policiales con insignias del 911 correspondiente​aal departamento de San Salvador, los cuales parecían ser auténticos con los que usa la corporación policial.

Ambos serán procesados por los delitos de resistencia y tenencia y uso indebido de uniformes policiales. Por el modo de operar, se presume que los delincuentes se harían pasar por agentes policiales para despojar a las víctimas de sus pertenencias o en dados casos privarlos de libertad.

Hasta el momento no se han efectuado más capturas al respecto, pero las autoridades señalaron que está investigando cuál era el paradero de los uniformes y si aún hay más en manos criminales, destacando que las capturas son importantes para desarticular la banda que domina el sector.

Asimismo, comentó que están trabajando en la zona para disminuir los índices delincuenciales, ya que en los últimos meses ha incrementado drásticamente.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios