Secciones
×

Síguenos en

Condena a menor por homicidio

Un testigo criteriado fue clave para condenar al menor. Toda su declaración coincidió con los hechos, según fiscalía.

Por Gerardo Orellana

Dic 06, 2017- 20:12

SONSONATE. La Fiscalía General de la República, de Sonsonate, dictaminó responsable al Daniel Antoni N., alias “King Street”, de 17 años, miembro activo de un grupo de pandilla, quien participó en la muerte de Jorge Alberto Reyes, alias “Cotuso” y miembro de la misma pandilla.

El hecho ocurrió en Izalco, donde según informes fiscales, Daniel cometió el delito de homicidio agravado en grado de coautoría; ademas, es acusado por organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública y seguridad del Estado, hechos cometidos el 18 de mayo de 2015 en el Tablón Puerta de Tubo, zona “B”, de la Finca Santo Tomás, Cantón Las Marías, del municipio de Izalco.

En ese lugar se enfrentaron a tiros entre los mismos pandilleros del lugar.

Durante la audiencia, con la declaración del testigo criteriado, la cual fue coincidió con la autopsia que determinaba causa de la muerte de la víctimas; y el acta de levantamiento de cadáver, con el que se comprobaron los hechos, la Juez de Menores le otorgó credibilidad al testigo.

Con base a las pruebas, la Juez de Menores declaró responsable a Daniel, imponiéndole una condena de 15 años de internamiento en la modalidad de medida alternativa, debiendo cumplir 10 años de internamiento y cinco de libertad asistida que deberá cumplir en el Centro de Reinserción de menores El Espino.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios