Secciones
×

Síguenos en

Cuscatlán

Entierran a agente de la PNC

El agente fue asesinado el lunes de esta semana en el municipio de San Martín.

La corporación policial lamentó este tipo de hechos contra sus agentes. Foto/Federico Vespignani

Por Edgardo Hernández

Dic 06, 2017- 20:01

Ayer fue enterrado en el cementerio municipal de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, Francisco Arturo Miranda Torres, agente de la PNC que murió junto a su tío al ser atacado por pandilleros.
El agente estaba destacado en la división de tránsito del municipio de Soyapango; sus compañeros llegaron a despedirlo por última vez.

Miranda Torres se graduó como agente un 25 de marzo de 1998 en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), obtuvo varios cursos: motorizado, escopetero, actualización de procedimientos policiales y de tiro, tránsito, armas y explosivo, primeros auxilios, policía comunitaria y curso de tránsito.

Entre su curriculum, que fue leído por jefe policial, el agente se destacó en la delegación de San Miguel, puesto de Lolotique y Nueva Granada, sub delegación de Ilopango, Soyapango- centro y sub delegación de Tránsito Terrestre de Soyapango. Era jefe de agrupación de tránsito.

Varios agentes de la delegaciones de tránsito de San Martín, Soyapango y Cuscatlán, llegaron a despedir a sus compañero, quienes se encargaron de cagar el féretro.

El policía se encontraba casado desde hace 16 años y tenia tres hijos, dos adolescentes de 14 y 12 años, y una niña de cuatro, quienes pasan a responsabilidad completa de la viuda.

Miranda Torres, además de imponer esquela y hacer cumplir la Ley de Tránsito, se dedicaba en sus tiempos libres a las actividades agrícolas y congregarse en la iglesia evangélica ubicada en el cantón Tecoluco Arriba de la misma jurisdicción.

Tags Asesinato Homicidio PNC Violencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios