Secciones
×

Síguenos en

Tribunal condena a policía por homicidio

Junto a l exagente policial también fue condenado otra personas que está perfilado como pandillero.

Por Iliana Ávila

Dic 06, 2017- 19:53

USULUTÁN. El ex agente policial Francisco Cortés Mejía, de 25 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de Manuel Antonio Rivas Hernández, de 28 años, hecho cometido el 24 de octubre del 2015 en el mesón Quintilla de la ciudad de Jucuapa, Usulután.

Cortés Mejía se encontraba destacado en el puesto policial de Jucuapa hasta 2016. Fue en abril de ese año que durante un operativo policial efectuaron su captura por el delito de homicidio agravado.

Por este caso el Juzgado de Sentencias de Usulután también encontró culpable a Henry Ulises Guevara Alemán, de 26 años, presunto miembro de pandilla. Ambos actuaron en complicidad para asesinar a su víctima.

Los dos condenados purgaran una pena de veinte años de prisión y serán recluidos en el centro penal de Metapán y centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, respectivamente.

En lo que va del año, varios policías y miembros de la Fuerza Armada han sido detenidos, y algunos condenados, por diversos delitos.

Algunos policías también se vieron involucrados en delitos de extorsión y está esperando a que se les llame a la vista pública.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios