Secciones
×

Síguenos en

La Unión

La Unión está festejando a la Inmaculada Concepción

Los unionenses dieron inicio a sus fiestas patronales con serenata para sus reinas representantes. El campo de la feria está instalado en el complejo municipal con variedad de diversión.

Por Insy Mendoza

Dic 06, 2017- 19:51

Con la quema de pólvora a las 12 de la noche del miércoles, el reparto de atol shuco, tamales, café y pan, así como la serenata a la reinas de las fiestas patronales y a la soberana de la alcaldía, La Unión dio comienza a sus festejos patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Por la tarde un divertido desfile de correo recorrió las principales calles del municipio, el cual estará de fiesta desde el seis de diciembre al 12 de diciembre.

Los residentes de La Unión salieron a las calles a presenciar la participación de los personajes mitológicos como el Cipitío, los chichimecos, la gigantona y otros, que con sus animaciones regalaron una tarde alegre, acompañados de las reinas de los barrios, colonias e instituciones.

El alcalde, Ezequiel Milla, y varios miembros del concejo encabezaron el desfile. Por la noche las reinas de la alcaldía, Reina Cuevas; y de los festejos, Paola Bustillo, salieron en sus respectivas carrozas recorriendo por las principales calles de la ciudad, culminando con la fiesta al ritmo de Marito Rivera, grupo Melao y Requeno.

El campo de la feria está ubicado en el complejo municipal, a orillas de la bahía, en donde los juegos mecánicos comenzaron a instalarse desde el pasado lunes.

Es un trabajo que tardan hasta dos días para armar las ruedas más grandes dicen algunos trabajadores.

Antonio Gómez, junto a otros trabajadores, se dedican armar la rueda conocida como la chicago y dicen que “es un trabajo pesado porque es una gran responsabilidad nuestra dejar bien afianzado cada pieza para evitar algún accidente a la hora que estén funcionando”, explicó.

Mientras los comerciantes de comidas y otros antojitos tienen muchas expectativas que las ventas sean buenas.

Las ventas de artesanías y dulces se instalaron al interior de la pista municipal y algunas en los alrededores de la alcaldía.

Las actividades religiosas están programadas para el viernes 8, el cual estará dedicado a la Inmaculada Concepción de María, a la que le llevarán serenata y acompañarán en procesión. Para el martes 12 está programada la procesión a la Virgen de Guadalupe.

El edil hizo un llamado a la población para que asista a los carnavalitos que tienen preparados las directivas de los barrios y colonias, e informó que “tendremos tardes alegres en el parque de La Familia todo orientado a la diversión sana para toda la familia”.

La gente disfrutó, dice Juan Luis Velásquez, y agregó que “es una tradición salir a las calles para ver las carrozas, esperar los dulces que tiran las reinas y divertirnos de las travesuras que hacen el Cipitío”.

La Policía y el Ejército trabajan con los diferentes dispositivos de seguridad en las entradas a la ciudad y en los carnavalitos, así como en el campo de la feria.

 

Tags Fiestas Patronales La Unión

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios