Secciones
×

Síguenos en

Noticias

Un solo abogado llenó las papeletas a favor de Sánchez Trejo

El 22 de noviembre, los representantes del sector no gubernamental votaron por su candidato en las instalaciones del Minec.

Una de las personas del área jurídica del Minec muestra una papeleta en la que se eligió a Sánchez Trejo para director de la Siget. / Foto Por Cortesía Minec

Por Karen Molina

Dic 06, 2017- 10:40

Un solo abogado, que llevaba en su mano 60 poderes legales, llenó igual número de papeletas en favor de Gregorio Sánchez Trejo el 22 de noviembre, cuando el Ministerio de Economía realizó la votación del representante del sector no gubernamental para la Siget.

Según la Ley de Creación de la Siget, es el Ministerio de Economía el que tiene que llamar no solo a representantes de la empresa privada, sino también a organizaciones no gubernamentales relacionadas con los temas de protección al consumidor o directamente de electricidad y telecomunicaciones, universidades acreditadas por el Ministerio de Educación y sindicatos de empresas que se dedican a las actividades reguladas por la Ley de la Siget. No hay límite de postulaciones.

Lea también: Se crearon de manera exprés 60 asociaciones que incidieron en elección de Sánchez Trejo en Superintendencia

A Sánchez Trejo lo propusieron la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas (ASPAE) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector Eléctrico (Aelec), y el director suplente Félix Cantalicio Cardona fue propuesto por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Sin embargo, el día de la votación los representantes de la empresa privada no estuvieron de acuerdo con la postulación de Sánchez Trejo y presentaron su objeción el día del evento, asegurando que éste no cumplía con los requisitos de ley.

Pese a que los asesores jurídicos del Minec que presidieron la votación discutieron el punto en una pausa del evento, la votación prosiguió y Sánchez Trejo se mantuvo en competencia con Waldo Jiménez, representante de la ANEP y quien ha estado en el cargo por varios años.

Lea también: Empresarios presentan demanda ante Sala para anular elección director de SIGET

Tras no considerarse las objeciones, los representantes de cada sector convocado marcaron las papeletas con los cinco propuestos para el respectivo cargo.

Un solo abogado se tomó varios minutos para marcar varias papeletas en nombre de las asociaciones en favor de Sánchez Trejo.

Al finalizar el conteo, Sánchez Trejo obtuvo 61 votos a favor al igual que su suplente, Félix Cantalicio, por lo que fue elegido al cargo.

 

Tags Magistrados Sánchez Trejo Siget Superintendencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios