Secciones
×

Síguenos en

Funter conmemora día de la persona con discapacidad

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer los derechos de los discapacitados.

Por Violeta Rivas

Dic 05, 2017- 20:32

La Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) conmemoró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se realiza cada 3 de diciembre a partir de 1992.

La finalidad de la actividad fue promover los derechos de las personas con discapacidad, y apoyar la visualización de dichas personas como parte del desarrollo del país, al proporcionarles igualdad de oportunidades, manifestaron representantes de Funter.

El evento contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de la empresa ARIAS, patrocinadora de los folletos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Los folletos del CDPD serán entregados durante las Escuelas de Padres, un programa de Funter que busca orientar a los padres, de manera activa, para que participen en el proceso de rehabilitación de sus hijos.

Mónica de Samayoa, directora ejecutiva de Funter, comentó que la institución, como parte de su labor de procurar la rehabilitación integral de sus usuarios, también busca empoderarlos sobre sus derechos, dándoles a conocer las leyes que los respaldan “por lo que esta fecha es propicia para recordar y llevar a la práctica lo expresado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD)”, explicó.

Comentó también que, desde el año pasado, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas se han comprometido a promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son necesarios para desarrollar un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

Funter ahora trabaja para que las personas con discapacidad tengan mayor acceso a los servicios de rehabilitación.

Además, la institución también brinda los servicios de una forma más integral donde toma en cuenta a las familias de los discapacitados para que puedan plantearse metas y procuren mayor independencia.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios