Secciones
×

Síguenos en

Comunidad de la isla Zacatillo busca apoyo para construir un muelle

La Fuerza Naval propuso apoyar la obra para los isleños

Por Insy Mendoza

Dic 05, 2017- 20:28

LA UNIÓN. Para lo residentes del caserío El Cáguano, de la isla cantón Zacatillo, del municipio de La Unión, una de las principales dificultades que tienen es la falta de una obra que les facilite el desembarque de las personas y mercaderías.

Por años ha sido una prioridad para ellos, por lo que buscan el apoyo, a través de la Fuerza Naval y el grupo militar del Comando Sur, de la Embajada de los Estados Unidos en el país, el apoyo con los materiales para la construcción de un pequeño muelle artesanal.

Recientemente un equipo técnico de la Naval, y militares estadounidense, visitaron la comunidad e hicieron una visita de campo para verificar las condiciones de la zona donde pretenden hacer el muelle.

La comunidad cuenta con el diseño del muelle, el cual fue un aporte de unos ingenieros al caserío.

Los representantes de la directiva de la asociación de desarrollo comunal explicaron que, al conseguir los materiales para la construcción , ellos serán los responsable de edificarlo.

Patricia Rivas, presidenta de la directiva, manifestó que desde el año 2,000, la comunidad trabaja en la gestión para el proyecto.

“La capitanía de puerto de la Fuerza Naval y la Embajada de Los Estados Unidos nos esta acompañando en este esfuerzo, donde hay altas posibilidades que ellos nos donen los materiales”, declaró Rivas.

El Teniente de fragata, Mauricio Martínez, capitán de Puerto, detalló que la Fuerza Naval, y el departamento de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos, propusieron varios proyectos entre ellos, la construcción del muelle en El Cáguano.

“Ya presentamos el proyecto a la embajada, solo esperamos que ellos aprueben los fondos para la compra del material; nosotros daremos el transporte y toda la logística”, agregó el capitán de puerto.

El muelle tendrá un costo de 25 mil dólares y medirá 30 metros de largo.

En el Cáguano residen alrededor de 2 mil personas, la mayoría vive de los trabajos de la pesca artesanal y de la remesas que reciben de sus familiares que residen en el exterior. La comunidad también le apuesta en desarrollar el turismo.

Tags La Unión

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios