Secciones
×

Síguenos en

Dominicano es procesado por vínculo con pandillas

Las autoridades policiales informaron, de acuerdo con las investigaciones, el extranjero facilitaba vivienda y vehículos a la pandilla.

Por Mauricio Pineda

Dic 05, 2017- 18:57

SANTO DOMINGO. Por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas continuará preso Carlos Miguel G. B., ciudadano dominicano, y otras 39 personas, que estarían perfiladas por las autoridades como pandilleros, informó la Fiscalía.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz de Santo Domingo, en San Vicente, durante la realización de la audiencia inicial, luego de verificar las pruebas presentadas por los fiscales del caso.
Al final de la sesión, el juzgado vicentino decretó instrucción formal con detención provisional.

Según las investigaciones de las autoridades, Carlos Miguel, de 31 años, es residente en el Barrio El Calvario, en Santo Domingo, es colaborador de una clica, en el sentido que alquilaba vehículos para que los delincuentes a cometieran hechos delictivos.

Además, facilitaba viviendas para que pandilleros se reunieran a planificar fechorías, aseguraron las fuentes oficiales.

Indicaron que el dominicano anteriormente había sido procesado por el delito de estafa cuando residía en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Entre los detenidos también hay dos menores de edad a quienes serán procesados bajo la Ley Penal Juvenil, confirmaron fuentes oficiales.

Tags Delito De Extorsión San Vicente Santo Domingo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios