Secciones
×

Síguenos en

Asamblea Legislativa repartirá $2.7 millones en bonos navideños

Guillermo Gallegos justificó que esa prestación se brinda a raíz de que en la Asamblea no se aplica el escalafón, como en otras instituciones públicas.

Asamblea- Salón Azul
Foto/EDH / Foto Por Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

Dic 06, 2017- 10:36

La Navidad se acerca y con ella la alegría de los empleados y diputados de la Asamblea Legislativa, quienes en diciembre reciben, además de su aguinaldo y su salario mensual, un bono equivalente al cien por ciento del sueldo que devengan mensualmente.

Según el presupuesto aprobado por los diputados para funcionar en este año, sólo para el pago del bono navideño se contemplan $2.7 millones. Cabe recordar que el bono es un beneficio que los empleados y diputados de la Asamblea reciben en junio y en diciembre de cada año.

Lo anterior fue reconfirmado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de GANA, quien justificó que esa prestación se brinda a raíz de que en la Asamblea no se aplica el escalafón, como en otras instituciones públicas.

Lea también: Asamblea avala incremento de $3.8 millones para salarios

“Se dan dos bonos, uno en junio y otro en diciembre, corresponde como una gratificación que se hace a los empleados y diputados de la Asamblea, ya que aquí a pesar de que hay un escalafón que debería estar en vigencia, no lo ponemos en práctica, porque no hay suficientes fondos, por lo que se trata de compensar con el bono”, aseveró Gallegos.

Agregó que quienes lo reciben solo son los empleados que tienen más de seis meses de laborar para el Órgano Legislativo. Que se entrega por igual a diputados y empleados. “Todos los diputados (lo reciben) a excepción del que diga que no lo tomará no lo toma”, argumentó.

Según el último registro del Portal de Transparencia de la Asamblea, los empleados legislativos han crecido de 1,943 que habían el año pasado a 2,272 hasta octubre de 2017, de los cuales: 1,318 son institucionales y 954 contratados por los partidos políticos.

Visita nuestro especial:  ¿Qué hacen tus diputados?

Además, según el reporte de la ejecución presupuestaria colgada en el Portal de Transparencia de la Asamblea, se observa que del uno de enero al 31 de octubre del presente año, se han ejecutado $35.6 millones en salarios de un “crédito presupuestario” de $43.4 millones, cuando el monto aprobado por la Asamblea para funcionar el presente año fue de $41.6 millones, es decir, que se refleja un incremento de $1.8 millones en salarios.

Tags Aguinaldo Asamblea Legisaltiva Bono Navideño Diciembre Diputados Escalafón Navidad Presupuesto

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios