Secciones
×

Síguenos en

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos

Aunque las detenciones en la frontera con México son menores, hubo más casos al interior de EE.UU.. Unos 15,000 salvadoreños han sido deportados de ese país hasta el 17 de noviembre

Miles de inmigrantes han protestado en diversas ocasiones a lo largo de este año.

Por Agencias

Dic 05, 2017- 16:00

Al finalizar el año fiscal 2017 (oct. 2016-sept. 2017) el Gobierno de Donald Trump informó que detuvo a 454, 001 inmigrantes, para deportarlos por residir ilegalmente en Estados Unidos o para ser procesados por cometer algún crimen, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las cifras muestran una disminución aproximada del 25% en el número de arrestos en la frontera, pero también muestran incremento del 25% en las detenciones de inmigrantes dentro de Estados Unidos, en cumplimiento con la promesa de Trump de endurecer la política migratoria para deportar a los inmigrantes que residen ilegalmente en el país o han cometido crímenes.

Vea también: 49 niños y más de 100 adultos indocumentados fueron interceptados en México dentro de un camión

En el caso de El Salvador, las autoridades de Migración registran que del 1 de enero al 17 de noviembre fueron deportados desde Estados Unidos, 14,170 personas. La cifra es inferior, comparada con la del 2016 cuando fueron deportados más de 52,000 salvadoreños desde ese país de Norteamérica.

Llegada de salvadoreños deportados desde Estados Unidos.

En concreto, la Patrulla Fronteriza arrestó a 310, 531 inmigrantes durante el año fiscal 2017, lo que muestra un descenso con respecto al año anterior, cuando hubo 415, 816 detenciones, y supone la cifra de aprehensiones en la frontera más baja desde 1971.

A pesar de los importantes descensos, la llegada de familias y niños que viajan solos subió, desde mayo, todos los meses. Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de deportar a los inmigrantes desde dentro de Estados Unidos, informó de 143, 470 detenciones, lo que implica un incremento del 25% con respecto a los 114.434 arrestos del año anterior.

El ICE informó, que en total fueron deportados de su territorio 226.119 deportaciones. Las autoridades de Estados Unidos arrestan a los inmigrantes y los retienen en centros de detención antes de deportarlos, por lo que las cifras de detenciones suelen ser un indicador del número de llegadas irregulares al país y muestran la cantidad de inmigrantes que podrán ser expulsados a sus países de origen en los próximos meses.

 

 

Tags Detenciones Estados Unidos ICE Inmigrantes

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios