Secciones
×

Síguenos en

Tribunal Supremo Electoral sanciona a Gustavo López por campaña adelantada

El precandidato de ARENA ha sido sancionado con una multa que aún no se ha definido el monto, según el presidente del TSE, Julio Olivo.

Gustavo López Davidson, es uno de los cinco postulados que aspiran a ser electos candidato a la presidencia por ARENA.

Por José Zometa

Dic 05, 2017- 12:15

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó con una multa al precandidato presidencial por ARENA, Gustavo López, por campaña adelantada a través de un spot publicitario.

Luego de instalada la audiencia y de escuchar a la parte acusada, con el voto unánime de los magistrados, López fue sancionado con una multa que aún no se ha definido, según el presidente del TSE, Julio Olivo.

No obstante explicó que la multa oscila entre 10,000 colones ($1,142) y 50 mil colones ($5,714).

Lea también: Tribunal Supremo Electoral sanciona a Carlos Calleja por campaña anticipada

Por su parte Gustavo López, dijo no compartir el fallo del TSE, porque él aún no es candidato y porque se le está coartando la libertad de expresarse, pues en el spot solo anuncia que correrá en el proceso interno de elección presidencial del partido ARENA.

Añadió que revisará detenidamente el fallo pero adelantó que acudirá a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada el TSE también sancionó por campaña adelantada al precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, pero tampoco se ha definido el monto de la multa.

Lea también: Tribunal electoral escoge por sorteo a 40,394 personas que contarán votos

El TSE también instaló hoy la audiencia, que está en desarrollo, en contra del diputado de GANA, Santos Adelmo Rivas, por una valla publicitaria que ha instalado en el departamento de Sonsonate.

Tags ARENA Campaña Adelantada Gustavo López Davison Precandidato Sanción TSE

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios