Secciones
×

Síguenos en

Dos policías capturados en Usulután

De acuerdo a la información oficial son tres policías los que investigaban, pero solo dos fueron capturados. Las detenciones fueron durante el operativo policial “Éxodo”; hubo 80 detenciones por diversos delitos.

Por Edwin García / Iliana Ávila

Dic 04, 2017- 19:44

USULUTÁN. Dos elementos de la corporación policial que se encontraba destacados en la delegación de Usulután fueron detenidos junto a otras 80 personas durante la operación “Éxodo” que tenía bajo la mira presuntos miembros de la clica de una pandilla, que opera en la parte central de la cabecera departamental.

Los elementos policiales detenidos son: Pablo de Jesús Zapata Guatemala y Ricardo Ramos Murillo, conocidos como “Guatemala tres toques” y el “Seco tres toques” respectivamente.

“No sabes que significan esos tres toques dentro de la estructura, sin embargo la prueba testimonial refuerza que así eran identificados”, comento un jefe policial de la delegación de Usulután.

Al parecer existe una declaración que vincula a los uniformados con la estructura y establece como era el modo de operar y como era que estos aprovechaban el hecho de pertenecer a la institución policial para colaborar con pandilleros.

“Son tres personas pertenecientes a la corporación policial que están siendo investigadas en este caso se les atribuye de forma provisional el delito de organizaciones terroristas, ellos de alguna manera han colaborado con esta estructura criminal en algunos casos facilitando teléfonos celulares, droga, cargadores, baterías para celulares, que son muy importantes para que estos sujetos se dediquen a delinquir aun estando detenidos” dijo el jefe policial. Aunque son tres investigados solo dos han sido capturados. Con las detenciones efectuadas del 2 al 4 de diciembre, el departamento de Investigaciones de la delegación de Usulután considera que ha dado respuesta a 14 casos de homicidio agravado, dos de homicidio tentado, un feminicidio cometido en el año 2016 en Caserío Salinas del Potrero en el municipio de Jiquilisco, un caso de extorsión, dos delitos sexuales, agrupaciones ilícitas y estructuras terroristas.

“La investigación data de mas de siete meses, se ha venido recopilando prueba testimonial a través de la información que se obtiene en base a entrevista, comparativos de prueba científica y los peritajes de cada uno de los casos” explico la fuente policial.

Dentro del operativo leerán 15 nuevas órdenes de captura por el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios