Secciones
×

Síguenos en

Un policía y un soldado asesinados en ataque de pandillas en San Martín

El agente y su tío (que es militar) se disponían a realizar un trámite de venta de un vehículo cuando fueron atacados

San Salvador.- 04122017.- Cuatro personas resultaron muertas en un intercambio de diparos que inició en una oficina juridica en San Martín cuando se firmaba una escritura de un terreno. Dos supuestos pandilleros fallecieron en una quebrada cuando huian.Una era militar y otro policía. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por Jaime López

Dic 04, 2017- 13:22

El agente policial número 47 fue asesinado cerca de la iglesia Luz del Mundo, en San Martín, reportó la Fiscalía General de la República. En el ataque también murieron dos personas más: un tío del agente y un supuesto pandillero.

El policía fue identificado como Francisco Arturo Miranda Torres, destacado en el departamento de Tránsito en Soyapango. Según reportes preliminares, se encontraba de licencia o día de descanso.

Vea galería completa de imágenes

El ataque se registró en la colonia Santa Eduviges de San Martín, en un despacho jurídico donde el agente y su tío realizaban un traspaso de un vehículo.

En ese momento, pandilleros abordo de un vehículo gris llegan y los atacan; el tío muere de inmediato en el lugar mientras el agente policial es trasladado al Fosalud de San Martín, donde poco después muere.

Después del ataque, los pandilleros escaparon en el vehiculo y son interceptados por la Policía en las cercanías del centro comercial de Altavista y se origina una balacera que deja un supuesto pandillero muerto en el interior del vehículo  y dos lesionados más.

Aún con vida el agente policial fue llevado al Fosalud de San Martín, pero poco después murió.

La balacera se registró esta mañana en el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín informaron las autoridades.

Al parecer el agente y el tío (que es militar) se disponía a realizar un trámite de venta de un vehículo cuando fueron atacados por  supuestos pandilleros.

Las autoridades indican que el agente Miranda Torres habría sido asesinado en represalia por un supuesto pandillero asesinado en Montes de San Bartolo, Soyapango.

En la zona se desarrolló un fuerte operativo policial en compañía de la Fuerza Armada. En el proceso de la escena, la Policía encontró en el interior de un vehículo dos armas de fuego cortas con las que los pandilleros habrían atacado al agente y su tío.

 

Tags Pandillas PNC Policías Asesinados Seguridad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios