Secciones
×

Síguenos en

Taxistas piden a diputados no aprobar ley que legalice a UBER

Gran caos vehicular provocan taxistas en su recorrido del monumento Salvador del Mundo por las principales calles capitalinas

Foto por Francisco Campos

Por Jaime López

Dic 04, 2017- 08:33

Fuerte congestionamiento vial se registra en la alameda Juan Pablo II, ante la caravana de los taxistas en protesta por el funcionamiento de UBER  en el país. Actualmente están en los portones de la Asamblea Legislativa a la espera de ser atendidos por algún diputado.

Vea galería completa  Taxistas protestan para que diputados no aprueben ley que legalice a UBER

Taxistas han recorrido desde el monumento Salvador del Mundo en caravana rumbo a la Asamblea Legislativa en donde buscan presentar una solicitud en la que pedirán a los diputados cerra operaciones de la transnacional empresa de transporte privado UBER en El Salvador.

 

 

Desde tempranas horas de este lunes desarrollan una protesta en el monumento Salvador del Mundo para exigir a las autoridades suspender el funcionamiento de la empresa de transporte privado UBER en el país, tras alegar que ese servicio les provoca pérdidas económicas.

Otros temas: Viceministro de Transporte amenaza a quienes den servicio de Uber

La medida que han dicho se realizará hasta las 9:00 de la mañana está provocando un fuerte congestionamiento por el sector que comunica con el sector poniente con el centro de San Salvador.

La compañía de servicio privado de pasajeros, según el Viceministerio de Transporte, es legal su presencia en el país, lo que es ilegal es que esté brindando servicio de taxis, pues no cuenta con las licencias extendidas por su autoridad.

Vea: 4 historias detrás del volante de UBER

Los taxistas aseguran que ellos pagan impuesto, depreciación, combustible y cuentan con los permisos que da el Viceministerio de Transporte, en cambio los motoristas de UBER se desconoce quienes son y no pagan sus impuestos como ellos, lo que los hace estar en ventaja económica.

Los taxistas piden a los diputados que no vayan a decretar alguna Ley que legalice su operación porque eso sería crearles competencia ilegal.

Tags El Salvador Nacional Taxistas Transporte UBER

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios