Secciones
×

Síguenos en

Empleado de Ministerio de Salud detenido por facilitar ambulancia a pandilla

El motorista fue arrestado en San Jorge, San Miguel, cuando durante un operativo, le decomisaron el vehículo de la institución.

EDH/ Referencia

Por Diana Escalante

Dic 02, 2017- 21:41

José María Ramírez (a) el Tío, trabajaba como motorista en el Ministerio de Salud y fue arrestado tras haber admitido que era colaborador de unos pandilleros que delinquen en San Jorge, San Miguel, informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención de Ramírez, de 49 años, fue realizada en medio de un operativo que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC llevaron a cabo, la noche del viernes, en el cantón Joya de Ventura, del referido municipio.

Los policías llegaron con la misión de recuperar unas viviendas que los delincuentes utilizan para planificar hechos delictivos y fue así que sorprendieron en la zona al empleado público, quien vestía con el uniforme de la institución. Será acusado por el delito de organizaciones terroristas.

Las autoridades señalaron que ya contaban con información que indicaba que José María tenía vínculos con delincuentes.

Lee también: Policía advierte no transitar de noche en calle de Soyapango

Presuntamente, él ponía a disposición de los pandilleros una ambulancia del Ministerio de Salud para ayudar a trasladarlos cuando resultaban lesionados en los enfrentamientos armados con policías y soldados.

Las investigaciones arrojan que mientras Ramírez conducía la ambulancia hacia diferentes zonas, una enfermera particular les iba haciendo las curaciones a los delincuentes.

Con ello, los sujetos evitaban acudir a un hospital en busca de asistencia para que los policías no los arrestaran.

Durante el procedimiento donde Ramírez fue arrestado, él no pudo explicar qué hacía en la zona en ese momento por lo que tuvo que admitir el vínculo que tenía con los delincuentes.

Lee además: Fiscal propone reformas para recuperar zonas dominadas por pandillas

Los agentes le decomisaron dos teléfonos celulares en los que se sospecha que almacena información que lo incrimina en hechos delictivos. En el mismo sector fue localizada la ambulancia.

Las autoridades no revelaron desde cuándo el “Tío” es colaborador de la pandilla, ni aclararon si él capturado reconoció que si actuaba así por su propia voluntad o si los pandilleros lo obligaban a hacerlo a cambio de no atentar contra su vida, como ha pasado en otros casos.

Sobre la enfermera que asiste a los pandilleros no brindaron más información, lo poco que se sabe es que ella supuestamente lo hace a petición de los familiares de los pandilleros que resultan lesionados.

Tags Pandilleros Policías Violencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios