Secciones
×

Síguenos en

Tribunal electoral escoge por sorteo a 40,394 personas que contarán votos

Para la selección se utilizó un software que busca aleatoriamente los números de DUI de entre 1,092,949 ciudadanos que están en el padrón electoral 2018.

Por José Zometa

Dic 01, 2017- 17:08

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó el sorteo para seleccionar a poco más de 40 mil ciudadanos para completar las 90 mil personas que integrarán las 9,442 mesas de votación a nivel nacional.

Los magistrados Fernando Arguello y Miguel Cardoza, explicaron que lo que faltan son 28 mil pero que se seleccionarán por sorteo a 40,394 ciudadanos por si salen personas que no llenan los requisitos de ley para integrar las mesas de votación.

Recomendamos: Tribunal Supremo Electoral retrasa fecha de sorteo de mesas de votación por falta de mecanismos

Para la selección se utilizó un software que busca aleatoriamente los números de DUI de entre 1,092,949 ciudadanos que están en el padrón electoral 2018 y que viven cerca del centro de votación donde ejercerán ese cargo.

Aseguraron los magistrados del TSE que el software ya ubicó a los ciudadanos que integrarán las JRV, pero que se harán públicos sus nombres hasta dentro de una semana, cuando ya se haya hecho el cotejo de que no están inhibidos por la ley y se asegure que no tienen vínculos partidarios, como lo ordenó un fallo de la Sala de lo Constitucional.

 

Tags Elecciones 2018. Alcaldes Y Diputados TSE

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios