Secciones
×

Síguenos en

Programa ¡Supérate! celebró encuentro de jóvenes

En el evento se animó a los jóvenes a practicar la el valor de la solidaridad buscando dejar un legado positivo en las que comunidades en las que residen.

Viernes 1 de Diciembre de 2017. El programa empresarial "supérate " funciona desde hace 10 años con áreas especiales para jovenes donde se enseña valores,convivencia,ingles , con el apoyo de varias empresas. fotos del convivio en la fábrica de ADOC Soyapango por la colonia la florencia. Fotos por René Estrada.

Por Gadiel Castillo

Dic 01, 2017- 15:25

El programa ¡Supérate! celebró este viernes su décimo sexto evento de InterCentros, titulado “Supérate Legacy”, en el que se reunieron más de 900 participantes activos del proyecto para compartir experiencias y desarrollar actividades para fortalecer los valores aprendidos.

En el evento se animó a los jóvenes a practicar la el valor de la solidaridad buscando dejar un legado positivo en las que comunidades en las que residen.

El programa empresarial “supérate ” funciona desde hace 10 años con gramas especiales para jovenes donde se enseña valores,convivencia,ingles , con el apoyo de varias empresas. Fotos por René Estrada.

El Director General del programa ¡Supérate!, Arturo Sagrera, invitó a los asistentes a pensar en como quieren ser recordados en el lugar en el que residen.

“Es importante reflexionar como quieren ser recordados por sus familia, por sus amigos, ¿cómo están viviendo sus vidas?, ¿que valores están poniendo en practica?, ¿como están devolviendo algo de lo que han recibido?,¿Qué están haciendo para dejar un mejor El Salvador para sus hijos?” , apuntó Sagrera.

Te puede interesar: Más de 500 jóvenes reunidos en evento Supérate Alumni 2017

Yenifer C. de 15 años, es una de las beneficiadas del programa que esta mañana fue galardonada durante el evento por sus destacado desempeño en las áreas de inglés, computación y valores.

Para la joven este tipo de oportunidades son las que brindan a los beneficiarios buenas herramientas para poder encontrar una oportunidad laboral y alejarse de la violencia, pues de acuerdo con la menor todo el día se dedica a sus estudios.

“Mi jornada de estudios comienza a las 7:00 dela mañana y termina a las 11:00 en ¡Supérate!, luego a voy a la escuela de 1:00 a 5:00 de la tarde”, agregó la adolescente.

¡Supérate! fue creado en 2004 por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. Ahora, con 10 centros, el programa ya graduó a casi 2,000 jóvenes en El Salvador, Nicaragua y Panamá; y tiene activos a un total de 1,292 alumnos en toda la región.

De acuerdo con sus organizadores, el programa es auspiciado por empresas y fundaciones salvadoreñas que están comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellas ADOC, Hilasal, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces.

Cada centro escolar patrocinado ejecuta capacitaciones para alumnos y maestros en las áreas de inglés, computación y valores de forma complementaria, y paralela a los estudios de instituciones públicas; necesitando una inversión aproximada de $300,000 para cada uno.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, y de Microsoft.

Tags Jóvenes

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios