Secciones
×

Síguenos en

Jóvenes de Apopa se gradúan de talleres

Las capacitaciones fueron desarrolladas con el apoyo de Insaforp, USAID y la alcaldía de Apopa, en los que se graduaron 120 jóvenes de edades entre los 17 y 29 años.

Por Violeta Rivas

Nov 30, 2017- 20:21

Jóvenes del municipio de Apopa se graduaron de los talleres de tabla roca y encielado, instalación eléctrica, cocina internacional, ejecutivos de venta y certificación de Microsoft en el centro de formación Fórmate.

El aprendizaje de cada uno de los talleres fue teórico y práctico además de complementarse con una capacitación en emprendimiento para poder ayudar a que los estudiantes puedan establecer sus propios negocios o asociarse entre ellos.

“Hemos encontrado mucho talento, muchas buenas ideas entre los jóvenes que he capacitado en los talleres”, expresó Isabel Ostorga, capacitadora del grupo de estudiantes de Ejecutivo de ventas externas.

El alcalde de Apopa, Santiago Zelaya, dijo que los proyectos generados en el municipio son desarrollados con el objetivo de iniciar un plan de prevención de violencia, por lo que la comuna pone un esfuerzo en crear estos espacios para los jóvenes para capacitarlos y que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades para que puedan tener más oportunidades laborales con los nuevos conocimientos adquiridos y que con esto además ayuden al progreso local y nacional.

“Es diez veces más barato y beneficioso capacitar a un joven en oficios o brindarle una beca de estudios que mantenerlo en una prisión. Agradezco el apoyo del Gobierno de Los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), así como el respaldo de Insaforp. También estamos haciendo gestiones con la empresa privada para continuar y fortalecer este proyecto”, agregó el edil de Apopa.

El centro Fórmate, del municipio de Apopa, funciona en el local del Centro Municipal de Prevención y Violencia, ubicado frente al Tabernáculo Bautista, donde atiende a jóvenes de entre 17 y 29 años que deseen capacitarse en los talleres vocacionales.

Actualmente son 100 jóvenes los que se están capacitando en el taller de Cocina Mexicana, Ejecutivo de Ventas, además de Música de Cuerdas, Viento y Madera.

“Hemos aprendido mucho, porque los talleres son muy prácticos y los maestros son eficientes”, comentó Maritza Landaverde, estudiante de uno de los cursos de cocina.

Tags Apopa

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios