Secciones
×

Síguenos en

Un policía y un pandillero mueren en tiroteo en Usulután

El enfrentamiento se dió en el cantón El Volcán de Santa Elena, Usulután.

Por David Marroquín

Nov 30, 2017- 07:10

Un agente de la Policía murió esta madrugada en un enfrentamiento armado con pandilleros en el cantón El Volcán de Santa Elena, Usulután, informó la corporación policial. En el tiroteo murió un marero y dos más resultaron heridos, según la Policía.

El tiroteo se produjo en el marco de un operativo que policías realizaban en el sector para hacer algunas capturas de pandilleros que son reclamados por la justicia.

Vea también: El drama que viven cinco hijos de un policía asesinado por las pandillas

El agente Héctor Ulises Flores pertenecía a la Sección Táctica Operativa (STO) de Usulután. Recibió lesiones en el tórax, y en una pierna, por lo que fue necesario llevarlo de urgencia al hospital San Pedro de Usulután, donde murió a raíz de las graves heridas.

Con Flores son 43 policías que han muerto a raíz de la violencia en el transcurso de este año. Cinco de ellos murieron en enfrentamientos armados con las pandillas y otros 39 fueron asesinados cuando gozaban de sus días libres.

El agente Héctor Ulises Flores de la Sección Táctica Operativa (STO) de Usulután fue asesinado esta madrugada.

También 21 soldados y tres custodios penitenciarios han sido asesinados por esos grupos delictivos.

Vea también: Pandillero mató a machetazos a un policía para “ascender” dentro de la estructura

Unidades de la Policía se mantienen en el sector en busca del grupo de pandilleros que atacó a la patrulla de policías élites.

De enero a noviembre las autoridades registran 384 pandilleros muertos, 61 lesionados y 272 detenidos. Con 482 agresiones armadas de las pandillas contra la autoridad, además les han decomisado 319 armas cortas y 59 armas largas.

 

Tags 18 Ataque Pandillas Enfrentamientos MS PNC Seguridad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios