Secciones
×

Síguenos en

El segundo robot ahuachapaneco hizo su debut en la pista de baile

El traje pesa 46 libras y posee más de 1,800 luces led y la altura es de 2.50 metros.

Por Cristian Díaz

Nov 29, 2017- 20:14

AHUACHAPÁN. Optimus Led, el primer robot RGB de El Salvador, ya tiene compañero de baile. Se trata de Depredador RGB, que también fue creado por el ahuachapaneco Carlos Ardón Velásquez, quien no ha dejado de innovar en su discoteca.

El nombre de su nueva creación es un homenaje a un personaje de ficción que surgió en 1987 y que tuvo sus propias películas. “Me pareció que era atractivo para hacer un nuevo esfuerzo y dedicar tiempo para hacerle un compañero a Optimus Led, para que no estuviera tan solo”, expresó.

Como en la película, Depredador RGB tiene cabellera larga, que es uno de los aspectos que principalmente lo caracterizan.
El traje pesa 46 libras y posee más de 1,800 luces Led, que son las que dan el impacto visual del robot cuando las luminarias del escenario se apagan para su presentación.

 


También baila e interactúa con las personas.
Posee cinco tiras de luces Led, que tienen una longitud de cinco metros cada una.

La altura es de 2.50 metros; sin embargo, puede llegar hasta los 2.90 metros, ya que los zancos que utilizan pueden extenderse.
Confeccionar el traje y colocarle todas las partes que lo componen, como luces, tardó tres meses e inició la fabricación en agosto.
Carlos relató que en ocasiones trabajó hasta doce horas diarias para llegar al concepto que deseaba.

Sin embargo, comentó que esta vez se sintió más relajado en el proceso, ya que contaba con la primera experiencia, donde entonces fue a prueba y error. Esto, pese a que ya no contó con la ayuda de un amigo que tiene conocimientos en electricidad y que fue el que le ayudó en el primer “robot”.

“La diferencia (respecto a la primera creación) es la apariencia; principalmente lo que es el casco, porque tiene las greñas largas, así como la apariencia de Depredador. Además hay una combinación de colores primarios que el otro no lo tiene ya que es solo azul, verde o rojo. Depredador cuando se pone azul, por ejemplo, también tiene partes verdes y rojas que hacen una combinación bonita”, expresó el ahuachapaneco, propietario de Nítidos Discomóvil.

La segunda creación ha tenido mucha aceptación de las personas; a pesar de que sólo se ha presentado una vez, a mediados de noviembre, en la Ruta de las Flores.

Te puede interesar: El robot bailarín, sensación en las fiestas ahuachapanecas

El 26 de este mes se presentará en Atiquizaya, luego de que se termine el desfile del correo, que es el inicio de las fiestas patronales de ese municipio.
Tener un segundo robot también implica contar con ayuda cuando son los dos los que deben presentarse en algún evento.

Por ello, Carlos invitó a Manuel Guillén, de 28 años, para formar parte de esta iniciativa debido al entusiasmo que mostró el joven.
Guillén señaló que está motivado por ponerse el traje de Depredador, porque considera que es un juego extremo, algo que le gusta a los jóvenes como él. Aunque reconoció que anteriormente no tenía experiencia con los zancos; aprendió a dominarlos en un mes, ya que practicaba hasta cuatro horas diarias.

Tener la combinación de bailar con zancos “ha sido otra experiencia, porque no es lo mismo moverse en el piso que en una altura”, dijo el joven.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios