Secciones
×

Síguenos en

18 sujetos condenados por ocho homicidios

Dos de los imputados recibieron las penas mayores de 96 y 86 años, fueron hallados culpables de homicidios y hurto

El Tribunal Antimafia de Sentencia de Santa Ana condenó a 18 sujetos por ocho homicidios. FOTO EDH REFERENCIA/ Jessica Orellana

Por Jaime López

Nov 29, 2017- 17:39

Un total de 18 pandilleros fueron condenados a penas máximas de 80 y 90 años de prisión tras ser halladas culpables en ocho casos de homicidios registrados entre 2010 y 2014.

Los asesinatos fueron perpetrado en los cantones Llano de La Laguna, Chancuyo, Llano El Espino de la cabecera departamental de Ahuachapán y otros cometidos en La Libertad.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, afirmó que los imputados fueron detenidos el 27 de mayo de 2017.

Del 13 al 17 de noviembre se realizó el juicio en el Tribunal Antimafia de Santa Ana en el que fue clave la declaración de un testigo con régimen de protección y otras pruebas.

La pena mayor de 96 años de prisión fue impuesta a Elmer Josué Escalante Hernández quien fue encontrado culpable de dos homicidios, seis por hurto agravado al Centro Educativo Doctor Arturo Romero e intento de homicidio en otra persona.
Manuel Antonio Salazar Saldaña fue condenado a 86 años por homicidio y hurto.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios