Secciones
×

Síguenos en

Un policía y un alumno de la ANSP, víctimas de ataques

El domingo cerró con 14 homicidios a nivel nacional. Ayer, los asesinatos continuaron. Alumno ANSP fue hallado muerto.

Un joven fue asesinado en el cementerio de Paraíso de Osorio. Foto/ Jessica Orellana

Por Jaime López / Roberto Zambrano

Nov 27, 2017- 23:04

Aunque la mañana del domingo las autoridades de seguridad solo reportaron tres homicidios, la tendencia cambió en la tarde noche, cerrando el día con 14 salvadoreños asesinados.

Asimismo, un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado en un microbús de la Ruta 140 al evitar ser raptado por cuatro supuestos pandilleros que pretendían asesinarlo (ver nota aparte).

Mientras que dos de las víctimas mortales del domingo fueron Baudelio Arturo de la Cruz López, de 18 años; y Víctor Arturo Salazar Castro, de 27. Ellos estaban cerca de la iglesia católica del caserío Los Nances, en el cantón El Tigre, en Ahuachapán.

El primero murió en el lugar y el segundo en el hospital al cual fue trasladado. El hecho, además, dejó a tres personas con lesiones de arma de fuego.

A estos hechos se sumó el homicidio de otro hombre en la Avenida Bernal y calle Motocross, en San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: Agente policial enfrenta a grupo de pandilleros dentro de microbús

La víctima no fue identificada. Su cuerpo quedó a un lado de la acera, por la que transitaba cuando, según la Policía, sujetos a bordo de una motocicleta le pasaron disparando.

Estudiante de la ANSP fue hallado asesinado

Ayer los homicidios también continuaron. Por la mañana las autoridades reportaron el asesinato de Gustavo Adolfo Quezada Martínez, de 23 años, alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Quezada Martínez no llegó el domingo a su casa y apareció muerto en el sector conocido como Barranca Honda, en Turín, Ahuachapán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima residía en cantón El Paraíso, caserío Los Planes en Turín.

Un familiar denunció, ante la Policía, que el joven Quezada Martínez salió de su casa ayer a las 8:30 de la mañana a cortarse el cabello a Ahuachapán y ya no regresó.

TE PUEDE INTERESAR: Juzgado de Tonacatepeque decreta detención provisional contra policías y soldados por hurto

Al ver que no regresaba, sus familiares intentaron comunicarse con él a través de su celular pero sonaba apagado, horas después lo buscaron en casas de amigos y familiares pero tampoco daban pistas de él.

La Policía informó que el cadáver presentaba lesiones de arma blanca.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios