Secciones
×

Síguenos en

El gran árbol de Navidad ilumina la Plaza del Salvador del Mundo

La estructura mide 35 metros de altura y pesa 11 toneladas. Muchos capitalinos vivieron con emoción el momento en que se iluminó.

Foto por Jorge Reyes

Por Susana Joma

Nov 25, 2017- 21:42

Las luces del árbol de Navidad más grande de San Salvador se encendieron esta noche y marcó el resurgir del espíritu festivo de muchos residentes en la capital.

Vea galería completa Plaza del Salvador del Mundo se ilumina con el espíritu navideño

El árbol, que es una iniciativa de la empresa San Martín, ha sido instalado en la Plaza al Divino Salvador del Mundo por cuarto año consecutivo.

La inauguración del árbol inició a eso de las 9:20 p.m. y, tal como ocurrió en años anteriores, reunió a cientos de personas, entre adultos, niños y adolescentes, que llegaron con el ánimo de disfrutar tras una larga semana llena de ocupaciones.

Foto por Jorge Reyes

Luis Pedro Ibarra, gerente de país de la Panadería San Martín, fue uno de los que presidió el conteo que antecedió a la iluminación del árbol que mide 35 metros de alto y pesa 11 toneladas.

Según datos provistos por los organizadores para recrear el árbol se han utilizado más de 40 mil luces LED, 24 guirnaldas, flash de 36 metros de largo y 5,000 bombillas E14.

Lee también: El árbol más grande de Navidad

A través de un comunicado Ibarra dijo sentirse emocionado de poder compartir una velada con la cual buscan recordar la importancia de la Natividad, así como el valor de la paz, la unidad y fraternidad entre los salvadoreños.

El árbol permanecerá en la plaza hasta el 8 de enero próximo. Todos los días se encenderá de 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Foto por Jorge Reyes

El representante de la marca detalló que la actividad es una forma de agradecer la lealtad que sus clientes han tenido a lo largo de los trece años.

Y es que la panadería inició operaciones en el país en 2004 y en la actualidad cuenta con más de 400 colaboradores y 7 locales, distribuidos en: Multiplaza, Santa Elena, Metrocentro, Paseo, Merliot. Recientemente abrieron tiendas en Lourdes, en el Centro Comercial Las Azaleas. También tienen un kiosko en Metrocentro.

Te puede interesar: San Martín proyecta seguir creciendo en el país

Según explicaron, este año participaron más de 75 personas en el proceso de armar la estructura, a la que le cambiaron todo el sistema de iluminación y le colocaron 4 anillos que representan pantallas LED con más de 20 mil pixeles.

En el marco de la actividad San Martín instaló cuatro casas de cristal. En ellas los visitantes pueden comprar productos como pizza, sándwiches, galletas de temporada e incluso comida típica, incluyendo pupusas.

Foto por Jorge Reyes

Tags Árbol De Navidad San Martín

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios