Secciones
×

Síguenos en

Medio Ambiente pedirá a Fiscalía investigación por una tortuga marina encontrada con 15 tiros

Los proyectiles fueron encontrados por biólogos cuando le practicaban una necropsia al animal, que forma parte de las más de 50 tortugas encontradas muertas en las costas del país

Una de las tortugas marinas halladas muertas en la costa salvadoreña tenía varios impactos de bala, según las autoridades. Foto: @MARN_SV

Por Acan-EFE

Nov 23, 2017- 19:12

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el hallazgo de una tortuga marina muerta con al menos 15 tiros en su cuerpo, informó este jueves una fuente estatal.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos (MARN) indicó que los proyectiles fueron encontrados por biólogos cuando le practicaban una necropsia al animal, que forma parte de las más de 50 tortugas encontradas muertas en las costas del centro del país entre el lunes y miércoles pasados.

Detalló que los habitantes de una de las playas advirtieron que el propietario de un rancho privado de la zona acostumbra a disparar contra estos animales, con lo que también “pone en peligro la vida de las personas que visitan la playa”.

TE PUEDE INTERESAR: Marn revelan la causa de la muerte de más de 300 tortugas marinas encontradas en la Bahía de Jiquilisco

“La Policía acompañó el proceso de la necropsia y los proyectiles encontrados en su interior fueron entregados a la delegación (policial de la zona) como parte de las pruebas”, añadió el MARN.

El referido ministerio informó este jueves que la estatal Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ayudará a El Salvador a investigar los factores que causaron la muerte del resto de tortugas.

A inicios de noviembre, en las costas del oriente salvadoreño fueron localizadas más de 300 tortugas muertas por los efectos de las saxitoxinas (varias especies de microalgas) que dejó la tormenta tropical Selma, que pasó por El Salvador.

Tags Fiscalía Investigación Por Muerte De Tortuga MARN Tortugas Marinas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios