×

Síguenos en

Educa Hoy

Futuros educadores exponen innovadoras técnicas de enseñanza

El proyecto busca transformar la educación ofreciendo metodologías activas y participativas que permitan un mejor desempeño de los educadores en las aulas

Las estrategias incluyeron formas de enseñar por medio de juegos explicativos y ambientes favorables para los niños / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

Nov 23, 2017- 10:56

La facultad de Educación de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, ubicada en la ciudad de San Salvador, organizó la Segunda Feria pedagógica, que pretende beneficiar el desarrollo académico de los futuros profesionales.

“Contribuir con la formación de la niñez y la adolescencia”, es el lema de la feria anual en la que los estudiantes, en proceso de formación, exponen ideas y estrategias metodológicas que aprenden en las aulas.

Estudiantes de las diferentes carreras apreciaron los trabajos presentados por sus compañeros

Un promedio de 200 universitarios de profesorados y licenciaturas en Educación, Educación Física, Psicología y Trabajo Social,  presentaron 30 trabajos enfocados en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Las metodologías  pueden ser aplicadas en instituciones de educación básica y media de sectores públicos y privados.

Los proyectos están centrados en las asignaturas de Lenguaje, Sociales, Matemática, Educación Física, Inglés y Ciencias.

[Universidad Pedagógica realizó estudio “Atlas de la Educación en El Salvador”]

De acuerdo con Cristina Pérez de la facultad de Educación, las estrategias pueden ser aplicadas para pasar de una metodología pasiva, a una metodología activa en las aulas.

“Los niños en ocasiones no tienen dificultades de aprendizaje, sino que somos los maestros los que nos tenemos las metodologías apropiadas para enseñar, por eso la importancia de explorar nuevas técnicas”, reconoció la organizadora.

Ante la falta de recursos económicos que dificultan la aplicación de herramientas educativas, Pérez manifestó que: “La enseñanza puede abordarse de distintas formas y no necesitamos de mayores recursos, sino saber aplicar los conocimientos en los diferentes contextos”, finalizó.

[Universidad Pedagógica realizó 14a Feria de Logros]

A la actividad fueron invitados estudiante, maestros y directores quienes tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas y trasladarlos a las aulas.

De un total de 30 proyectos expuestos, fueron reconocidos los primeros lugares en las categorías de innovación, creatividad y estrategias metodológicas.

Tags Educa Hoy Educación Feria

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios