Secciones
×

Síguenos en

INFOGRAFÍA: El departamento con mejor nota Paes 2017 está en el oriente de El Salvador

En detalle las calificaciones globales por departamento de la evaluación a la que se sometieron 81,016 estudiantes de bachillerato

Por Liseth Alas / Susana Joma

Nov 15, 2017- 18:08

El departamento de La Unión volvió a destacar con la mejor nota global de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) 2017 , según reveló este miércoles el Ministerio de Educación (Mined).

Para este año la calificación obtenida por estudiantes de instituciones públicas y privadas de ese departamento alcanzó 6.32 cuando el año pasado fue de 6.20.

En el segundo lugar se ubica el departamento de Chalatenango con una nota global de 5.83, le sigue San Miguel con 5.59, San Salvador con 5.58 y Morazán con 5.55.

Los departamentos con menor rendimiento en la Paes son Usulután con una nota de 4.82, San Vicente con 4.83, Sonsonate con 4.85 y La Paz con 4.89.

LEE ADEMÁS: La nota Paes alcanzó promedio de 5.36 a nivel nacional

El ministro de Educación, Carlos Canjura, atribuyó los resultados obtenidos en la zona oriental, específicamente en La Unión, a que la población de estudiantes de bachillerato es menor con relación a los otros departamentos, también a que la cantidad de instituciones es menor y aseguró que los docentes se han sometido a más procesos de formación pedagógica.

De momento solo se informó que un estudiante que se ha formado en el programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES) obtuvo la nota perfecta, 10.

VEA TAMBIÉN: Miles de estudiantes de bachillerato a nivel nacional realizan la Paes

Las autoridades indicaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de los mejores estudiantes e instituciones educativas.

Tags Estudiantes De Bachillerato Mined Nota Promedio PAES

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios