Secciones
×

Síguenos en

Las propuestas más frecuentes de los diputados en El Salvador

Los decretos aprobados más frecuentes son fechas conmemorativas, distinciones honoríficas y exenciones de impuestos.

Lorenzo Rivas.

Por Carlos Palomo

Nov 15, 2017- 06:45

Cuatro de las cinco bancadas legislativas comparten algo: los cuatro temas más frecuente de las iniciativas presentadas y aprobadas han sido fechas conmemorativas, distinciones honoríficas, exenciones de impuestos y declaraciones.

SI QUIERES SABER MÁS VISITA: DIPUTADOS BAJO LA LUPA

En ARENA, el primer lugar lo ocupan las distinciones honoríficas, el segundo las fechas conmemorativas, el tercero las exenciones de impuestos y el cuarto las declaraciones. Estas iniciativas equivalen al 54% de las propuestas presentadas por los diputados de la banda tricolor.

Para el FMLN el orden cambia: lo que más proponen sus diputados en orden descendente son: distinciones honoríficas, fechas conmemorativas, declaraciones y exenciones de impuestos, que juntas equivalen al 40.5 %.

Entre las propuestas de GANA, las iniciativas relacionadas con las municipalidades, sobre todo con establecer límites entre municipios, ocupan el segundo lugar entre todas las iniciativas presentadas por sus diputados que han logrado aprobación en el pleno. En primer lugar se mantienen las distinciones honoríficas, en tercero las fechas conmemorativas y en cuarto… las exenciones de impuestos.

Diputados con más iniciativas aprobadas

 

Tags Asamblea Legislativa Diputados Focus Data

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios