Secciones
×

Síguenos en

Profesionales debatirán sobre educación de niños talento

La inscripción al congreso tiene un costo de $1. La entrada al museo es: niños entran gratis y adulto $ 3.

Por Susana Joma

Nov 13, 2017- 19:15

El próximo sábado 18 de noviembre se realizará en el Museo de los Niños Tin Marín el Primer Congreso Nacional Sensibilización y Visibilidad de las Altas Capacidades.

La actividad, que se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m., es desarrollada por la Asociación de Padres y Profesionales para la atención de las altas capacidades en El Salvador, con el objetivo de poner en primer plano las necesidades educativas que tienen los niños que desde sus primeros años de vida muestran ciertas características de precocidad para el aprendizaje.

Te puede interesar: Contextos, paso a paso en beneficio de los estudiantes

Dentro de las temáticas se abordarán Evaluación y diagnóstico, desafíos que enfrentan las personas con altas Capacidades. También se hablará de  las Altas Capacidades y Síndrome Aspenger Doble excepcionalidad. Los ponentes son: Evelyn Campos, directora de la Asociación de Padres para la Altas capacidades; Katherine González, psicóloga de C.H.I.L.D y Héctor Guidos, pediatra alergólo.

Además, los organizadores del congreso buscan hacer un llamado al sistema educativo para que se respeten los derechos de una educación inclusiva ya que se necesita de adecuación curricular y docentes capacitados para entender y valorar una detención temprana de las necesidades de los niños con estas capacidades. Mayor información comunicarse al whatsapp al 7749-1127 o
www.altascapacidadessv.com.

Tags Museo Tin Marín

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios