Secciones
×

Síguenos en

Profesores se preparan para dar lecciones de moral y cívica

Hay 9,469 docentes de educación básica y media que continuarán su formación en diferentes disciplinas.

Por Evelia Hernández

Nov 13, 2017- 19:14

Actualmente 2,357 docentes de ciencias sociales que están capacitándose en el módulo de formación de Moral, Urbanidad y Cívica (MUCi), como parte de las acciones para implementar la asignatura en 2018 a nivel nacional. Este sería el segundo grupo de profesores que se someten al proceso de capacitación.

El primer grupo, de 2,312 docentes, está por finalizar su proceso que duro dos años y medio; paralelamente ellos están capacitando a sus homólogos del segundo grupo.

Te puede interesar: Empresarios salen en auxilio de institutos públicos

El módulo se denomina “Competencias Ciudadanas y Desarrollo Moral” enfoque diseñado por el Ministerio de Educación (Mined) para los programas de estudio de la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica.

Dentro de los programas se incluye la primera infancia, con el objetivo de formar a los nuevos ciudadanos desde los primeros años de vida. En este nivel se han trabajado programas para prematernal, lactantes, educación inicial 1, 2 y 3 años y educación parvularia.

Mientras que para educación básica y media se han incluido guías metodológicas como temas para la formación de competencias ciudadanas y desarrollo moral, orientado a la resolución de problemas y a la realización de proyectos.

También hay otros 9,469 docentes de básica y media que continúan su formación en intensiva de fin de año que se realiza tres veces a la semana del 13 al 29 de noviembre en diferentes disciplinas.

Tags Docentes Mined

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios