Secciones
×

Síguenos en

Ramírez Landaverde: recuperar territorios controlados por pandillas puede tardar más de cinco años

Sobre la situación de violencia, el funcionario expresó que no es posible dar respuestas simples y básicas ante un problema tan complicado.

Mauricio Landaverde
Mauricio Landaverde, ministro de Seguridad. / Foto Por Archivo

Por Gadiel Castillo

Nov 13, 2017- 09:33

El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde aseguró esta mañana que recuperar las zonas controladas por grupos delincuenciales puede tardar más de cinco años.

En la mayoría de los territorios tomados por las pandillas las personas que ingresan deben seguir un protocolo de seguridad, apagar las luces del auto y conducir a baja velocidad, por ejemplo.

 

Ante esto, Landaverde reconoció la existencia de muchos lugares afectados de esta forma, lo que indica que “hay mucho trabajo por hacer para volver la seguridad a esas comunidades”, manifestó.

Puede interesarle: Ministro Ramírez Landaverde asegura captura de sujetos que han incrementado homicidios

Agregó, que el temor de la población a la no denuncia es lo que ha provocado tal situación, por ello dijo que lo que se debe hacer es empoderar a las comunidades para que sean lo gestores de su propia seguridad en alianza con la corporación policial.

“En la medida que comprendamos que el esfuerzo por eliminar los factores de riesgo en todas las comunidades no solo depende del trabajo de control y represión vamos a mejorar”, dijo Landaverde.

Por su parte el Subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales dijo que mediante el plan El Salvador Seguro se han identificado los municipios con alta presencia de actividad de pandillas, sin embargo afirmó que “no es un trabajo fácil la desarticulación de estas bandas

Precarias condiciones en que trabajan los policías

En días pasados circuló una noticia sobre el desalojo de la delegación policial de San Idelfonso, San Vicente, y que se aducía al no pago del alquiler.

Ante esto Ramírez Landaverde dijo que el inmueble ocupado por la Policía estaba en comodato y que por un litigio entre la alcaldía de la localidad y terceros tuvieron que desalojar.

Por otra parte dijo que la mayoría de noticias que circulan por las redes sociales son falsas, con respecto a la situación precaria con la que desempeñan su labor los agentes. “Hacen falta muchos recursos , trabajamos bajo planes de austeridad”, expresó.

 

Tags Delincuencia Pandillas Seguridad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios