Secciones
×

Síguenos en

Planes de Renderos tendrá su Festival de la Pupusa

El evento es mañana y habrá transporte gratis que saldrá del Parque Infantil.

San Salvador.- 27 -10 -2014. Pupusodromo Plaza Sevilla, de Apopa. Especial para el dÌa de la pupusa qiue se celebra cada 9 de noviembre. ElSalvador.com Foto EDH: CÈsar AvilÈs

Por Mauricio Pineda

Nov 10, 2017- 18:23

El Periódico Más! y Maseca invitan a todos los salvadoreños al Festival de la Pupusa que se realizará este domingo por la tarde en el parque Balboa, en los Planes de Renderos.

El evento es organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) y pondrá a disposición de las familias buses alegres para que transporten de manera gratuita a los asistentes hasta el Parque Balboa.

Las unidades saldrán desde la estación del Sitramss, ubicada frente al Parque Infantil, del centro de San Salvador, en los siguientes horarios: 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde.

Serán tres buses con capacidad para transportar a unas 50 personas, el servicio de transporte será de ida y vuelta para las familias que se den cita al festival, en el cual los Planes de Renderos es muy reconocido por sus exquisitas pupusas elaboradas con diversos ingredientes.

Durante el evento se garantiza la diversión familiar, que ya habrá diferentes tipos de dinámicas, música y concursos en los que se dará oportunidad a los visitantes de ganar premios.

Te puede interesar: ¿De maíz o arroz? Olocuilta se prepara para celebrar el Día Nacional de la Pupusa

 

Pupusas de varios ingredientes Fotografo: Sandro Stivella Periodista: Metzi Rosales

Pupusas gratis

Durante el evento se regalarán pupusas a todos  los asistentes. Durante la entrega de pupusas, los chicos y grandes podrán saborear de las que son elaboradas con queso, chicharrón, revueltas, queso con loroco, entre otras.

Además, se llevará a cabo, al igual que en años anteriores, el concurso del comelón de pupusas; también habrá entrega de promocionales, entre otras actividades.

Para quienes van en vehículo al Parque Balboa, el Instituto Salvadoreño de Turismo informó que a partir de las 4:00 de la tarde los usuarios no pagarán por el espacio del parqueo que ocupen.

Para gozar de todos los beneficios de forma gratuita, es importante que los salvadoreños tomen en cuenta los horarios establecidos por la institución de turismo.

El evento se enmarca en el “Día Nacional de la Pupusa” que fue establecido mediante decreto legislativo N°655 el 20 de abril de 2005.

Desde esa fecha, en distintos lugares del país, famosos por la Díelaboración de pupusas, se hacen diferentes actividades. En algunos lugares, como Olocuilta, los negocios elaboran la pupusa gigante, con la cual se alimentan centenares de asistentes.

También puedes leer: Las deliciosas pupusas preparadas en comal lo esperan en Olocuilta

Tags Planes De Renderos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios