Secciones
×

Síguenos en

Inicia carrera por candidatura presidencial en partido ARENA

ARENA tiene hasta el 18 de enero para determinar quiénes son los candidatos que pasan a la siguiente etapa.

Carlos Calleja. Foto por Jorge Reyes

Por elsalvador.com

Nov 10, 2017- 18:07

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA inició ahora la presentación de documentos de aspirantes a precandidatos a la Presidencia.

El primer candidato en presentar la documentación e inscribirse fue el empresario Javier Simán, quien aseguró que está en ARENA porque es el partido que representa sus principios.

“Estamos aquí representando a los miles que están cansados de la forma en como se gobierna en nuestro país”, dijo.

 

 

También aprovechó la oportunidad para agradecer a los diputados y alcaldes que le han brindado su apoyo.

GALERÍA: Javier Simán se inscribe como candidato a la Presidencia

Javier Siman después de presentar documentación, un paso más en su intento por convencer la militancia de que es la mejor opción para recuperar el Gobierno. Foto por Jorge Reyes

El segundo candidato en presentar la documentación fue Gerardo Awad, quien aseguró que de no ganar las elecciones internas del partido trabajará para llevar a la presidencia al candidato que resulte electo.

GALERÍA: Gerardo Awad se inscribe para competir contra Calleja y Simán

 

 

 

El empresario Carlos Calleja llegó a las instalaciones del COENA cerca de las 10:30 de la mañana, él fue acompañado por un grupo de personas, incluyendo al diputado Norman Quijano.

 

Callejas aseguró que el ser precandidato de ARENA conlleva una “gran responsabilidad” y se comprometió a luchar por las personas más necesitadas.

“Vamos a construir un proyecto que ponga primero a la familia salvadoreña. Estamos aquí porque queremos servir a nuestro país”, dijo.

GALERÍA: Carlos Callejas se inscribe como aspirante presidencial por ARENA

Además, aseguró que es necesario garantizar oportunidades para las personas, trabajos con buenos ingresos, apostarle a la educación y seguridad, “estamos comprometidos con esta visión”, agregó.

Gustavo López Davidson, fue el cuarto candidato en llegar y presentar la documentación para participar en el proceso de las elecciones internas del partido.

“Creemos en Dios, creemos en la democracia y eso es lo que nos va a determinar quién va a ser el candidato presidencial de ARENA”, dijo.

GALERÍA: Gustavo López, el cuarto candidato a la Presidencia por ARENA

Aseguró que él brindará su apoyo a cualquiera de los candidatos que gané el proceso, pero que no está interesado en una candidatura como vicepresidente . Además, aseguró que se resultar electo él una de sus principales apuestas sería la educación porque únicamente a través de esta se puede mejor la calidad de vida de los salvadoreño.

 

 

Lopez justificó su participación al decir que es necesario trabajar contra la corrupción por ello otra de sus acciones sería apoyar para que en el país se cree una CICIES, además de luchar para fortalecer la democracia.

Foto por Jorge Reyes

El último candidato de la mañana fue Rafael Montalvo, quien aseguró que entre sus propuestas está disolver el Parlacen y reducirá el salario del presidente.

Galería: Rafael Montalvo presenta documentos al COENA para inscribirse

“No puede haber progreso si no hay libertad” dijo. Aseguró que el país necesita “darle” plomo a las maras para resolver la situación de inseguridad que agobia a la población salvadoreña.

Durante la tarde, ARENA ha dejado espacio para que se puedan inscribir los aspirantes que aún no han manifestado su deseo por participar en el proceso interno de las elecciones del partido. ARENA tiene a más tardar el 18 de diciembre para determinar los aspirantes que pasan a la siguiente parte del proceso.

Tags ARENA Carlos Callejas Javier Simán

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios