Secciones
×

Síguenos en

Expresidente Saca habría lavado más de $8 millones en complicidad con Jorge Hernández

Según el Fiscal General Douglas Meléndez, tienen la sospecha de que la extracción de fondos continuó en el gobierno de Mauricio Funes

Por Stanley Luna

Nov 04, 2017- 12:27

El Fiscal General Douglas Meléndez afirma que el expresidente Elías Antonio Saca habría lavado $8 millones 121 mil en complicidad con Jorge Hernández a través de dos sociedades de este último.

 

Según detalla la Fiscalía, $5 millones los habrían lavado a través de la sociedad Marketing and Services y otros $2 millones por medio de la sociedad RIM, vinculadas a Hernández.

“Tenemos un conglomerado de empresas investigadas donde ha pasado una enorme cantidad de dinero, dinero del pueblo”, dijo Meléndez”.

Lee también: Esto hacen en Mariona, Tony Saca, Elmer Charlaix y Julio Rank

También, asegura el funcionario, tienen la sospecha de que la extracción de fondos públicos continuó en la presidencia de Mauricio Funes.

Diez sociedades se habrían alimentado con fondos derivados de sociedad Marketing and Services, incluido esta misma, dice la Fiscalía.

Te puede interesar: Policía reporta detención de supuesto contador de Jorge Hernández

Además de Jorge Hernández, la Fiscalía giró órdenes de captura contra otras personas, de las cuales se ha hecho efectiva una contra Esteban Cañas, quien era el contador de las dos sociedades de Hernández.

“La vinculación (de Jorge Hernández) con el expresidente Saca fue directa en la extracción de fondos públicos”, asegura el Fiscal Meléndez.

Jorge Cortez, jefe de unidad contra la impunidad, dice que todo inició cuando Saca le propuso a Hernández hacer las transacciones, quien habría recibido más de 8 mil dólares a cambio de lavar el dinero.

“Esta es una investigación minuciosa, dónde hay una triangulación de fondos que tienen su origen en cuentas del Estado”, detalló Meléndez.

 

Estructura presentada por la Fiscalía General de la República. Foto por Marlon Hernández

Asimismo, detalló que las empresas fueron creadas después del periodo de Saca, las cuales continuaron funcionando.

“Ayer hubo 7 allanamientos, entre ellos, un centro comercial, casas y empresas de Hernández y otros vinculados al caso”, detalló Cortez.

 

Tags Diario La Página Jorge Hernández Orbita TV Periodista

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios