Secciones
×

Síguenos en

Inicia la competencia por la corona de las fiestas usulutecas

Las fiestas se desarrollarán del 18 al 26 de noviembre.

Son 14 las candidatas que participan para ganar la corona de Usulután este próximo 3 de noviembre, en el estadio Sergio Torres Rivera. Foto/Jaime Anaya

Por Violeta Rivas

Oct 26, 2017- 17:48

Son 14 candidatas que participan para ganar la corona de Usulután este próximo 3 de noviembre, en el estadio Sergio Torres Rivera a partir de las 7:00 p.m.

Usulután estará celebrando sus fiestas patronales del 18 al 26 de noviembre en honor a su patrona Santa Catarina de Alejandría.

Durante la celebraciones habrá siete carnavalitos que se realizarán en el parque central del 18 al 24 noviembre, y la entrada es gratis.

VEA TAMBIÉN: Ellas son las candidatas a reina de las fiestas patronales de Ciudad Arce

Dichos carnavales serán amenizados por diferentes orquestas y grupos nacionales, entre ellos la orquesta San Vicente, San Salvador All Star, Hermanos Flores, La Máquina, Marito Rivera y su grupo Bravo, además de discomóviles nacionales.

El primer día de las fiestas, el 18 de noviembre, se desarrollará el desfile del correo, donde participarán más de 20 bandas de paz, además de la participación de viejos de agosto, chichimecos, personajes infantiles y payasos.

TE PUEDE INTERESAR: El carnaval de San Miguel comienza a sonar en oriente 

Como parte de este desfile, habrá show de pirotecnia durante el día, entre otras sorpresas que tiene la comuna para los asistentes.

Durante las fiestas también habrá campo de la feria que estará funcionando del 15 al 30 de noviembre, donde los turistas podrán encontrar, además de juegos mecánicos, diferentes establecimientos que ofrecen platillos típicos, artesanías y juegos para los niños.

En el marco de las fiestas habrá campeonatos de fútbol, baloncesto, softbol, ciclismo y físico culturismo, que se desarrollarán en diferentes comunidades y escenarios deportivos de la ciudad.

Otras de las celebraciones serán las mañanas y tardes alegres que se estarán realizando en diferentes comunidades, además de los festivales gastronómicos y de turismo que estarán realizando en el parque central de Usulután.

En el marco de celebración, cada día estarán coronando a las reinas de los subcomités en el parque central de Usulután, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

VEA ADEMÁS: Candidatas a reina de las fiesta patronales de Ilopango

El 25 de noviembre será el día dedicado a la patrona Santa Catarina de Alejandría, donde realizarán una quema de castillo y procesión con la imagen, por las principales calles del centro de Usulután.

Y, como cierre de los festejos, el 26 de noviembre, Usulután estará celebrando su Gran Carnaval Internacional, que estará amenizado por ocho orquestas nacionales y cinco discomóviles.

Además habrá un show piromusical.

Tags Fiestas Patronales Usulután

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios