Secciones
×

Síguenos en

Narcotráfico

Autoridades detienen sumergible con $42 millones de cocaína en Acajutla

Tres colombianos y un guatemalteco viajaban al interior de la nave. Transportaban más de una tonelada y media de cocaína.

Las autoridades ya habían detenido “narcolanchas” en el pasado, pero es la primera vez que incautan un sumergible de este tipo. Foto/Cortesía

Por Carlos López Vides / David Marroquín

Oct 26, 2017- 06:56

Un vehículo acuático sumergible que contenía 1 mil 681 kilos de cocaína (más de tonelada y media de la droga) fue detenida por autoridades la madrugada de este jueves, a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, informó la Fiscalía General de la República.

Vea galería completa de imágenes

Las autoridades ya habían detenido “narcolanchas” en el pasado, pero es la primera vez que incautan un sumergible de este tipo. Además, es una de las incautaciones de droga más grandes de la última década.

 

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, dijo horas después de estas capturas, que la droga no tenía como destino El Salvador.

Foto/Cortesía FGR

La droga incautada tiene un valor total superior a los 42 millones de dólares, detalló la fuente fiscal. La nave fue ubicada a 231 millas náuticas de Punta Remedios.

En el transporte acuático se conducían cuatro extranjeros: los colombianos Robinson Solís, Marciano Valencia y Luis Cueto, así como el guatemalteco José Santos.

En febrero pasado, las autoridades lograron desmontar una estructural de narcotraficantes que trasladaba más de 4 toneladas de droga, con salida desde Ecuador hacia Guatemala, pasando por El Salvador y con destino final en Estados Unidos y México.

Las costas salvadoreñas son un paso habitual y recurrente para el narcotráfico, en el camino de la droga desde el sur del continente hacia los países de Norteamérica.

Tags Acajutla Detenidos Droga Extranjeros Fiscalía

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios