Secciones
×

Síguenos en

Con honores fueron recibidos los restos del expresidente Calderón Sol

A eso de las 8:30 de la noche del jueves aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional. Funcionarios, diplomáticos, familiares y amigos lo recibieron.

Por Xiomara Alfaro - elsalvador.com

Oct 12, 2017- 20:33

A eso de las 8:30 de la noche del jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional el avión en que fueron repatriados  los restos del expresidente Calderon Sol.

Funcionarios, diplomáticos, familiares y amigos lo recibieron. Tras el aterrizaje rindieron tributo la Guardia de honor, escolta militar y banda de música de la Fuerza Aérea.

Los restos del expresidente serán trasladados esta noche a una funeraria privada para atender los protocolos de seguridad y tratamiento del cuerpo.

FOTOS: La Guardia de honor, escolta militar y banda de música de la Fuerza Aérea reciben restos de exmandatario

Familiares, amigos y funcionarios en Aeropuerto Oscar A. Romero esperan llegada del vuelo que trae los restos del expresidente #CalderónSol pic.twitter.com/oK5dn97HqG

— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 13, 2017


Según el programa oficial, mañana será llevado a la sede del Coena donde se le rendirá tributo en una capilla ardiente, porteriormente será trasladado al salón de honor de la Cancillería, donde se mantendrá en capilla ardiente hasta las 11 de la noche.

Te puede interesar: Fabio Castillo habla sobre el expresidente Calderón Sol

A las 10:00 a.m. del sábado será llevado en una carroza fúnebre especial para ex mandatarios, hacia la iglesia San José de la Montaña, donde sus restos permanecerán.

Te puede interesar: La vida del expresidente Armando Calderón Sol en diez imágenes

Calderon Sol falleció el pasado nueve de octubre en un centro asistencial de Estados Unidos.

En septiembre, el exmadario, quien se convirtió en el segundo presidente de El Salvador por el partido ARENA,  había sido ingresado en un hospital privado en San Salvador. En esa ocasión, uno de sus hijos dijo que padecía de cáncer en los pulmones desde agosto de 2016.


“Mi papá tiene como todos saben, casi un año de estar luchando contra un cáncer, se encuentra bastante estable, los médicos le están dando el debido tratamiento a con consecuencias de las misma enfermedad”, aseguró Gerardo Calderón en ese momento.

En horas de la madrugada del lunes la familia confirmó el deceso a través de un comunicado.

Tags Armando Calderón Sol Claderon Sol Expresidente Calderón Sol

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios