Secciones
×

Síguenos en

Fiscalía acusará a Nayib Bukele ante tribunales por agresiones a síndica

El edil será acusado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer. Xochitl Marchelli denunció al edil el 12 de septiembre en la FGR y también acudió a un Juzgado Especializado.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Por elsalvador.com

Oct 12, 2017- 08:52

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo esta mañana que presentará un requerimiento contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de Expresiones de Violencia contra la síndica de San Salvador, Xochitl Marchelli.

“Hemos encontrado evidencia suficiente y vamos a llevarlo a los jueces para que conozcan el caso”, dijo Meléndez en la entrevista de Pencho y Aída.

Aseguró que la institución se ha mantenido al margen de los contenidos mediáticos y que “el caso del alcalde es uno más” para la institución.

Te puede interesar: Síndica de la Alcaldía de San Salvador denuncia a Bukele en la Fiscalía

Marchelli interpuso la demanda en la FGR el 12 de septiembre pasado, esto después de recibir agresiones verbales del alcalde en una sesión de concejo municipal. Según el testimonio de la síndica, el edil la agredió porque ella no apoyó dos propuestas que él tenía para los trabajos de construcción del Centro Histórico de San Salvador.

“Esto hizo enfurecer al alcalde del FMLN, quien sonó la campana bruscamente para terminar la reunión, tomó una manzana que tenía al frente y lanzándosela le dijo: ya te podes ir a las bases de tu partido, llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, aseguró Fonseca.

VIDEO: “Llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, le dijo Bukele a funcionaria tras discusión, según testigo

Tags Douglas Meléndez FGR Fiscal FMLN Nayib Bukele Tribunal De Ética Del FMLN Xochilt Marchelli

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios