Secciones
×

Síguenos en

Rivera, Duarte y Pignato son posibles candidaturas del FMLN para San Salvador

Ante la expulsión de Nayib Bukele, la dirigencia del partido les ha ofrecido ir por la comuna capitalina en las próximas elecciones

Rivera, Duarte y Pignato, posibles candidatos efemelenistas por la comuna capitalina. Fotos EDH - Archivo

Por Eugenia Velásquez y Luis Andrés Marroquín

Oct 12, 2017- 08:27

Ya consumada la expulsión de Nayib Bukele del FMLN, el partido debe sustituir a la persona postulada hacia las elecciones de alcaldes de 2018. Según conoció este periódico, hay tres funcionarios que están en la mira.

La dirigencia efemelenista ya ha ofrecido la candidatura a estos tres personajes, quienes están valorando la posibilidad de perfilarse como reemplazos de Bukele.

[ Bukele tomó represalia contra empleados de Alcaldía tras ser expulsado del FMLN ] 

Vanda Pignato. Foto EDH Archivo

Vanda Pignato (54 años), ex primera dama de la República en la gestión de Mauricio Funes, está actualmente al frente de la Secretaría de Inclusión Social. Nacida en Sao Paulo, Brasil, creó el programa Ciudad Mujer a nivel nacional.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN. Foto EDH Archivo

El FMLN también sondea a su diputada Jackeline Rivera (46 años). Este periódico conoció que la funcionaria aceptaba la candidatura sólo si Bukele era inhabilitado, pero el alcalde fue expulsado del partido. Por tanto, su postura sería negativa ante una posible postulación.

José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo desde 2009.

Tambien surge el nombre de José Napoleón Duarte Durán (62 años), quien ocupa el cargo de Ministro de Turismo desde la administración presidencial de Mauricio Funes. El administrador de empresas es hijo del ex presidente Duarte.

Tags Alcaldia Candidatos Elecciones 2018 FMLN Nayib Bukele

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios