×

Síguenos en

Nayib Bukele despide a jefaturas militantes del FMLN de la Alcaldía de San Salvador

El FMLN expulsó a Nayib Bukele del partido la noche del martes.

Por Eugenia Velásquez / Luis Andrés Marroquín

Oct 11, 2017- 16:25

La síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, afirmó la tarde del miércoles en conferencia de prensa que el alcalde Nayib Bukele, despidió de manera injustificada a más de 40 empleados que ostentaban cargos de jefaturas en la municipalidad capitalina, sólo porque están afiliados al FMLN.

Según Marchelli, esta es una forma de “venganza” del alcalde Bukele por la sentencia del Tribunal de Ética del FMLN que decidió expulsarlo del partido por haber faltado a los estatutos y Reglamento Interno.

“Después del concejo, Bukele después de recibir la notificación del Tribunal de Ética, él no soportó, y su intolerancia política, su inmadurez política lo llevó a tomar una decisión arbitraria en contra de empleados municipales, a pesar de que en un twitter había dicho que iba a garantizar el derecho e los trabajadores de la alcaldía, él mismo contradijo su propia orden”, afirmó Marchelli.

Lee también: Por agresiones contra síndica, FMLN expulsa a Bukele del partido

La síndica afirmó que Bukele ahora se alineó con los concejales de ARENA para hacer los despidos, cuando él anteriormente había criticado que los concejales del FMLN se habían unido a los de ARENA para entorpecer sus obras.

Este periódico le consultó al concejal Edwin Zamora, de ARENA, si los despidos que denunció Marchelli son ciertos, y este afirmó que Bukele les solicitó que lo apoyaran porque esos empleados ya no eran de “su confianza”.

El concejal capitalino por ARENA, Edwin Zamora, dijo que Nayib Bukele les pidió que votaran por despedir a once jefaturas y remover a algunos de la Junta Directiva de la comuna por “los problemas que tiene con el partido (FMLN)”.

“Son puestos de confianza y nos explicó (Bukele) que en esos puestos ya no eran de su confianza”, agregó Zamora, quien razonó que hace dos años tuvieron que votar por algo similar cuando el actual alcalde llegó en sustitución de Norman Quijano.

“Es exactamente lo mismo. Es como que haya entrado un nuevo alcalde de un nuevo partido”, afirmó el concejal de ARENA.
Zamora afirmó que habían votado por esas remociones para garantizar que la alcaldía siga operando “con normalidad”.

Entre los despedidos se encontraría la directora del distrito 1, 4, 5 y 6, la gerente del cementerio municipal y el Centro Histórico.

Asimismo, la diputada Lorena Peña denunció el hecho en su cuenta oficial de Twitter.

“Me dicen que Nayib Bukele ha despedido hoy con votos de arena a 40 empleados como represalia política. Ya vamos conociendo las nuevas ideas”, escribió Peña en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Nidia Díaz: Si Bukele es inhabilitado puede apelar

Tras haber sido expulsado, Bukele tuiteó una imagen de su perfil en Wikipedia, en la que sustituye FMLN por la palabra “independiente”.

Tags Bukele FMLN Síndica

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios