Secciones
×

Síguenos en

Los cinco argumentos del FMLN para expulsar a Bukele

Con esta expulsión, Bukele tiene el recurso de apelar la decisión del Tribunal Disciplinario del FMLN.

Nayib Bukele
Nayib Bukele. / Foto Por EDH/Archivo

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

Oct 11, 2017- 08:14

El FMLN decidió expulsar el martes por la noche al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por haber violado varios principios de los estatutos del partido de izquierda. La acusación contra el alcalde capitalino se originó luego de una denuncia por maltrato de la actual síndica de la Alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, que también ha sido puesta en la Fiscalía General y en un tribunal especializado de violencia contra la mujer.

Eso significa que Bukele no podrá correr por la reelección para la Alcaldía de San Salvador por el FMLN para las elecciones de 2018.

El secretario del Tribunal de Ética del FMLN, Efren Reyes, dijo la noche del martes que es la máxima sanción que impone el FMLN a un miembro del partido. Irónicamente se da justo el día en que el partido rojo cumple 37 años de vida.

VIDEO: “Llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, le dijo Bukele a funcionaria tras discusión, según testigo

A continuación los argumentos que a criterio de los miembros del Tribunal de Ética violentó Bukele en los principios de ese partido:

 

¿Quiénes integran el Tribunal de Ética del FMLN?

El tribunal de Ética que expulsó a Bukele fue integrado por Marina Landaverde, Zoila Romero, Johel Tomás, Efrén Reyes, Ester Alvarenga, Matías Serrano y Leticia Cativo son los que emitirán la resolución al respecto.

Tras revisar las pruebas de cargo y descargo, el Tribunal de Ética concluyó que el alcalde es responsable de las acusaciones que se le imputan y lo declaró culpable de agredir a la síndica municipal durante una reunión del Concejo y otras acusaciones presentadas por la secretaria departamental de San Salvador, Nery Bonilla Amaya.

 

LEA TAMBIÉN: Síndica Xochitl Marchelli: “Bukele me dijo que era una maldita traidora y una bruja”

Tags Alcaldía San Salvador Bukele Expulsión FMLN

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios