Secciones
×

Síguenos en

Un extraño silencio en el caso Kathia, la joven desaparecida en playa San Diego

Una de las líneas de investigación de la Policía, con relación a la desaparición de la joven, es que ella pudo haberse ido por su propia voluntad con alguna persona conocida

Tras disfrutar en la piscina, Kathia se dirigió a una de las habitaciones para cambiarse de ropa. Pero nunca regresó. Foto por Oscar Iraheta

Por Gadiel Castillo

Oct 11, 2017- 16:58

Ya han transcurrido más de 10 días desde que Kathia, la joven de 15 años,  desapareció de forma extraña de un rancho privado de la playa San Diego cuando junto con su familia celebraban el Día del Niño.

 

Esta desaparición fue viralizada tanto por la prensa como en las redes sociales, pero ya ha pasado más de una semana y tanto la familia, como la Fiscalía General de la República(FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) no brindan ninguna declaración sobre los avances de este polémico caso.

La Fiscalía le ha puesto reserva al caso, ya que se tiene que cuidar la integridad de la joven y se limitan a decir que la investigación va por buen camino.

LEA ADEMÁS: DIRECTOR DE LA POLICÍA: NO HAY INDICIOS  DE QUE KATHIA FUE RAPTADA

“No podemos decir nada respecto a la investigación, por seguridad de la víctima. Como les dije, si los padres y la PNC quieren darles detalles, es decisión de ellos poner al descubierto las revelaciones que se han hecho respecto a la investigación”, expresó a este medio una fuente fiscal.

“Nosotros en el momento que la menor se encuentre a salvo y en manos de sus padres, daremos todos los detalles y se dirá todo lo que se hizo para poder ubicarla y los recursos que se invirtieron” agregó.

Una de las líneas de investigación de la Policía, con relación a la desaparición de la joven, es que ella “pudo haberse ido por su propia voluntad” con alguna persona conocida, aseguraron fuentes policiales.

Lea más: Padre de joven desaparecida en San Diego: “Sólo quiero saber si mi hija está viva”

Al respecto, el director de la PNC, Howard Cotto reiteró ayer que “Por el momento no hemos encontrado ningún indicio de privación de libertad, no lo estoy descartando, solo que no hay indicios”.

Por su parte, el padre de Kathia, Óscar Rivas, se limita a decir que por el momento no hay nada nuevo sobre el caso y que los investigadores solo le han dicho que espere que ellos se van a comunicar con él cuando tenga una información contundente.

Además: El drama de los papás que buscan a Kathia en la Playa San Diego

El padre de la adolescente, agregó que “lo único importante es que ella aparezca viva, eso ya se convierte en ganancia para toda la familia y amigos que la queremos mucho”

“No importa la decisión que ella haya tomado. Si se escapó con alguien eso ahora se vuelve secundario y se puede reparar con el tiempo”, dijo el papá.

 

Tags Desaparecida Kathia Niña Playa Policía San Diego Violencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios