Secciones
×

Síguenos en

Nueva acusación contra Jorge Hernández por no pagar cuotas laborales

El exentrevistador ya tiene abierto otro proceso judicial por una acusación similar de otro grupo de trabajadores.

Por Mirella Cáceres

Oct 09, 2017- 12:30

El exentrevistador televisivo, Jorge Hernández, será notificado este martes de una nueva acusación en su contra por supuesta retención de cuotas laborales en perjuicio de trabajadores de las empresas que dirige, del ISSS y de administradoras de fondos de pensiones.

Según reporta la Fiscalía General de la República, el valor de lo retenido asciende a $80,755.94 y los perjudicados son varios empleados y las instituciones siguientes: Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Administradora de Fondos de Pensiones CONFIA, Administradora de Fondos de Pensiones CRECER.

“Según la fiscal del caso, Jorge Hernández, actuando en calidad de representante legal de Canal 25 y Orbita FM se abría apropiado de más de 81 mil dólares durante el período comprendido del año 2012 a la fecha. Presuntamente Hernández retenía a las víctimas los montos de cotizaciones pero omitía ingresarlos a las entidades correspondientes”, informó por su parte el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Solo al Seguro Social, Hernández debe $27,506.65 correspondiente a cuotas de la empresa Canal 25 S.A. de C.V., según el requerimiento fiscal.

Anteriormente, la FGR había allanado oficinas del comunicador donde verificó planillas y documentos contables de las empresas para el período 2015-2017. Foto EDH / Jaime Anaya

La notificación a Hernández de la acusación por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales establecido en el Código Penal, se le hará este martes en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, a las 10:00 de la mañana, en vista de que él representa a las sociedades La Página, S.A. de C.V.; Orbita FM, S.A. de C.V., antes Unicentro, S.A. de C.V.; y Canal 25, S.A., de C.V.

Según la Fiscalía, la nueva acusación, presentada formalmente el pasado 6 de octubre, surgió a partir de denuncias de trabajadores que laboraban en las mencionadas sociedades que representa Hernández.

Tags Cuotas Laborales Jorge Hernández Retención

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios