Secciones
×

Síguenos en

Guillermo Gallegos: “No tenemos interés alguno en que Bukele ingrese a Gana”

El funcionario indicó que debido a los procesos internos que establece la ley, Bukele ya no podría aspirar a una candidatura de ningún partido político si no es la del FMLN

Foto de referencia/ Archivo

Por Hasmed Sermeño

Oct 04, 2017- 15:42

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos descartó rotundamente que exista una posibilidad de que el alcalde Bukele ingrese a las filas del partido naranja. “No hay interés o motivación por parte de Gana (…) no hemos platicado de la posibilidad de que él (Bukele) llegue a nuestro partido”, aseguró Gallegos a El Diario de Hoy.

Las declaraciones surgen luego de que trascendieran especulaciones sobre un posible nuevo escenario político. Sobre todo por las recientes disputas y diferencias entre Bukele y miembros de su partido, FMLN, y la sonada expulsión o posible renuncia del edil como militante del partido de Gobierno.

Lea también: Los 5 choques de Nayib Bukele en lo que va del 2017

Gallegos agregó que debido a los procesos internos que establece la ley, Bukele ya no podría aspirar a una candidatura de ningún partido político si no es la del FMLN.

“Como asamblea legislativa nosotros hemos hecho todo lo que se nos ha pedido para tener un proceso electoral limpio, transparente y sobre todo que gane aquel que tenga los votos en las urnas”, enfatizó Gallegos.

Le puede interesar: FMLN pide expulsión de Bukele ante tribunal de ética

 

Los desacuerdos

Una de las problemáticas más sonadas fue la discusión que el edil tuvo con Xochilt Marchelli, síndico municipal por parte del FMLN el pasado miércoles 6 de septiembre durante la sesión del Concejo Municipal de San Salvador.

 

 

A esto se le suma la pelea que tuvo a través de redes sociales con Lorena Peña, diputada por el FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa. Peña publicó en su cuenta de Twitter: “La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!” y ante esto el edil respondió desde su cuenta: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”.

Continúe leyendo: Bukele enfurece y arremete contra el FMLN en redes sociales

Si embargo a pesar de que la secretaría de San Salvador del FMLN pidió el pasado 20 de septiembre la expulsión de Bukele ante el tribunal de ética del partido oficial; el partido de oposición aún no ha emitido una resolución oficial.

Tags Candidatos El Salvador Elecciones 2018 Guillermo Gallegos Nayib Bukele Política

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios